Pre Congreso de Educación: El Dr. Isabelino Siede disertará este fin de semana | Portal La TDF

Pre Congreso de Educación: El Dr. Isabelino Siede disertará este fin de semana

En el marco del Segundo Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en el mes de noviembre, este fin de semana se llevará a cabo una nueva instancia de pre congreso con la disertación del Dr. en Ciencias de la Educación Isabelino Siede. La temática será “Educación y Derechos Humanos”.
El evento se realizará el viernes 23 de agosto en el Colegio Don Bosco de la Ciudad de Ushuaia (Juan Manuel de Rosas 54) de 19:00 a 22:00hs y se repetirá en Río Grande en el Polideportivo Carlos Margalot el Sábado 24 de agosto de 11:00 a 13:00hs.
La Secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino, comentó al respecto que “este espacio que estamos proponiendo este fin de semana cobra particular relevancia dada la situación general que estamos atravesando, pero sobre todo teniendo en cuenta las políticas tremendas y agresivas que estamos viviendo contra la educación”.

“Creemos que la escuela y los docentes tienen un rol preponderante en la construcción democrática junto a los estudiantes y las familias, construcción democrática que está íntimamente ligada a los derechos humanos, a la participación, a la discusión y a la reflexión acerca de lo que nos pasa como sociedad”, agregó.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “nos parece fundamental poder discutir estos temas y seguir trabajando por una escuela inclusiva que participe de las principales preocupaciones de su comunidad educativa. Que sea además un lugar de pensamiento y de acción democrática que nos fortalezca como ciudadanos y como sujetos de derechos”.

Los interesados en participar se pueden inscribir ingresando al link https://conined.dir.riogrande.gob.ar

También se pueden comunicar al 426800 o via mail a congresointernacionaleducacion@riogrande.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.