Río Grande convoca a Muralistas Locales para pintar sobre Colectividades Extranjeras | Portal La TDF

Río Grande convoca a Muralistas Locales para pintar sobre Colectividades Extranjeras

La convocatoria está destinada a los y las artistas de la ciudad, quienes tendrán tiempo de presentar el boceto hasta el 18 de agosto. En esta ocasión, el concepto a trabajar versa sobre colectividades extranjeras y descendientes.
La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, explicó que “RG Creativa pertenece a este proyecto que es a nivel nacional, junto a otras cincuenta ciudades que son parte de la Red de Ciudades Creativas Argentina y que nos convoca en distintas actividades”, al tiempo que agregó: “una de ellas es el proyecto de murales en la ciudad, en el circuito urbano de arte público”.
En este sentido, Cubino indicó que “hacemos un llamado a la convocatoria para muralistas en el marco del Festival de Arte Público Urbano desarrollado a principios del año que se llamó CURVA, y así seguimos teniendo ese trabajo en respuesta a la comunidad, ya que a partir de este movimiento empezó a pedir el mejoramiento artístico de las fachadas de distintas instituciones pero también de los lugares privados, de las casas particulares”.

En este sentido, manifestó que “convocamos a todos los que quieran presentar un proyecto, un boceto para la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes. En este caso, es el que nos convoca para este mes”.

Los bocetos pueden ser presentados vía mail a rcc.rga@gmail.com, adjuntando el presupuesto de materiales y honorarios para realizar el mismo. “Esta es la manera en que llevamos adelante el festival en el mes de febrero y todas las actividades que se fueron llevando adelante, incluso con las asociaciones deportivas que solicitaron pintar los murales en la zona de Chacra II”, señaló la funcionaria.

Además, contó que “en este caso vamos a continuar con la zona, en la avenida Prefectura Naval, donde también se va a convocar para esta asociación, que tiene, seguramente, una connotación bien particular por lo cual llamamos a que presenten bocetos”.

Hay tiempo hasta el 18 de agosto para la inscripción, la información está disponible en las cuentas de RG Creativa en Facebook e Instagram.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.