Mountain Do 2019: Cientos de Deportistas Corrieron en Ushuaia | Portal La TDF

Mountain Do 2019: Cientos de Deportistas Corrieron en Ushuaia

Los secretarios de Gobierno, Omar Becerra, y Turismo, José Recchia, acompañaron el inicio de la competencia Mountain Do que se realiza en Ushuaia con la inscripción de más de 350 competidores nacionales y extranjeros.
“Ha sido una jornada maravillosa, con la participación de gran cantidad de competidores y competidoras en una carrera en la montaña y en pleno invierno que resulta un atractivo muy importante para la ciudad y con la que estamos colaborando desde la Municipalidad de Ushuaia”, dijo Becerra.
El trabajo conjunto del sector privado con el público en distintos eventos deportivos, como el que inició este domingo a las 7 de la mañana con un recorrido máximo de 42 km, implica grandes beneficios para Ushuaia, que recibe cientos de visitantes para disfrutar de la actividad.

José Recchia destacó “el efecto multiplicador de las actividades que se realizan desde el Municipio o se acompañan cuando son iniciativas del sector privado. Para este evento tuvimos 300 participantes brasileños, pero que viajaron acompañados y fueron aproximadamente unas 800 personas que se alojan en nuestros hoteles, disfrutan de nuestros restaurantes y bares, compran en nuestros comercios y que alimentan el circuito comercial y de movimiento turístico”.

Cabe recordar que la gestión municipal que encabeza el intendente Walter Vuoto tiene como uno de sus objetivos consolidar el destino Ushuaia a lo largo de todo el año. “Tanto las fiestas culturales como la Noche más Larga o el reciente Festival Nacional de Esculturas en Nieve que crece año a año y forma parte del calendario de la ciudad; en lo deportivo esta carrera de Mountain Do que ya cumple su segundo año consecutivo. Todo es muy valioso para Ushuaia y queremos que sean eventos de gran calidad, que crezcan cada año y se ubiquen entre un sinnúmero de ofertas, todas excelentes”, explicó Recchia.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo la prueba atlética “Mountain Do” que integra naturaleza y aventura con las diferentes pruebas: 42 KM, 21 KM y 10 KM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.