Los Cuatros Vecinos de la Ciudad que fueron Reconocidos con el Premio "Río Grande Solidaria" | Portal La TDF

Los Cuatros Vecinos de la Ciudad que fueron Reconocidos con el Premio "Río Grande Solidaria"

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, llevó a cabo esta mañana la entrega de los premios “Río Grande Solidaria”, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, por el cual se conmemora en nuestro país el “Día de la Solidaridad”.
La actividad se realizó en las instalaciones del CGP Padre Zink por 6to año consecutivo con el fin de valorar las acciones solidarias que se producen en la comunidad por parte de vecinos e instituciones.
Al respecto, el subsecretario del área, Lic. Andrés Dachary, señaló: “es una emoción muy grande. Este es el 6° evento que realizamos de entrega de premios solidarios y en total han sido 37 las iniciativas que se han reconocido”.

Y sostuvo: “se creó una atmósfera de emoción y de felicidad, de conocer muchas historias que son poco conocidas y visibilizadas. Estos premios buscan no solo reconocer a quienes llevan adelante tareas solidarias, sino que también procuran que todos nos involucremos”.

“Este es el mensaje que dejó una de las iniciativas reconocidas, que con poco se puede transformar mucho. Son momentos difíciles en nuestra ciudad pero creo que Río Grande históricamente ha sido solidaria. Ver estas cosas que están pasando en distintos temas, acciones que se llevan adelante hace décadas, otras que empezaron hace poquito y personas de todas las edades que se involucran para construir una sociedad mejor es el mejor mensaje que podemos transmitir”, destacó el funcionario.

Este año fueron reconocidos: Ester Barrientos, directora de Cáritas de la parroquia Don Bosco; Florentino Maidana y Gladys Águila, fundadores del Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos (CAPO), Julián Santillán y su madre Lina Rojas, emprendedores de ‘Cumpleaños Solidarios’ y María González, titular del ‘Comedor de María’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.