Bajo Stock en los Hospitales: Convocan a la Población en General a Donar Sangre | Portal La TDF

Bajo Stock en los Hospitales: Convocan a la Población en General a Donar Sangre

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia convoca a la población en general a donar sangre a fin de contar con un stock óptimo de glóbulos rojos para poder desarrollar las tareas diarias, como lo son la asistencia a los pacientes internados en áreas de clínica médica, maternidad, terapia intensiva, quirúrgicos, pacientes en diálisis, que cursan tratamientos de quimioterapia, y por supuesto a las eventualidades que puedan darse como lo son las urgencias.
Teniendo en cuenta estas últimas semanas, donde durante y luego del receso invernal lamentablemente se llegó a un stock de glóbulos rojos limitado, es que el Banco de Sangre debe intensificar la convocatoria.
Siempre en estas fechas con las particularidades climáticas que transita nuestra ciudad se puede observar una disminución en el número de donantes voluntarios de sangre que se acercan al servicio de hemoterapia, es por eso que recordamos que la única manera de obtener las unidades de sangre es a través de las personas que voluntariamente y con altruismo se presentan cada día para poder llevar una oportunidad de vida a quienes lo están necesitando.

En el Hospital Regional Ushuaia se transfunden un promedio de 40 unidades de sangre al mes, y ya que estadísticamente el 50% de las personas que se acercan pueden efectivamente realizar la donación de sangre, da como resultado una necesidad de 80 personas al mes para no caer en pedidos o llamados de urgencia por falta de sangre. Esto está sujeto a las eventualidades que pueden incluso incrementar estos números.

Desde el HRU se busca así llevar información y concientizar sobre la importancia y la necesidad en la donación voluntaria de sangre, llevando seguridad transfusional y acceso universal a todos.

Es por eso que desde el Hospittal se invita a presentarse en el Servicio de Hemoterapia de lunes a jueves de 8.30hs a 11hs y los viernes de 8.30hs a 10hs.


Los requisitos básicos son:

· Tener entre 18 y 65 años de edad.

· Presentarse con el D.N.I.

· NO estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas)

· Tener un peso de a partir 50kg.

· No tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses.

· No tener realizados tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.

Más información: Hemoterapia.hru@gmail.com

Cuenta en Facebook: Banco de Sangre HRU

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.