Comenzó la Obra de la puesta en valor del Saint Christopher | Portal La TDF

Comenzó la Obra de la puesta en valor del Saint Christopher

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), comenzó los trabajos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher. Se trata de la construcción del pedraplén de protección y acceso a la embarcación, trabajo que está siendo ejecutado por la empresa Neocom S.A. con una inversión de 7,3 millones de pesos.
"La función del pedraplén, que va a rodear al barco, será la de protegerlo, especialmente del lado más expuesto al oleaje", explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. Se trata de una obra que podría estar concluida en los próximos dos meses. El funcionario agregó que, luego de esta primera parte, las siguientes etapas serán "el refuerzo de la estructura interna y finalmente la reparación de la cubierta y el casco externo".

La gobernadora Rosana Bertone recordó que "un informe técnico de la Prefectura Naval había advertido que la estructura del Saint Christopher estaba en un estado crítico que ameritaba un tratamiento urgente, ante un riesgo cierto de colapso estructural. Ante este panorama, encomendé a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar esta verdadera postal de la ciudad", agregó.

En ese marco, expresó que "se realizaron diversas reuniones de trabajo de la que tomaron parte desde especialistas en materia naval, hasta representantes del sector turístico y cultural de la ciudad".

La recuperación de la embarcación contempla primero tareas en la sección de popa, luego en el sector central y finalmente en la proa. En estos tres puntos, una de las obras principales será el hormigonado de la parte inferior junto al lecho. Finalmente, se reparará el sector de cubierta que haya sido afectado por los trabajos y los que no se encuentran en buen estado. Se hará lo propio con el revestimiento lateral exterior y se realizará el pintado del conjunto.

Sobre la empresa adjudicataria que realizará la primera parte de la obra, Worman recordó que se trata de "la compañía que construyó los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.