Salud: La Hija del Che Guevara brindará Charlas en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Salud: La Hija del Che Guevara brindará Charlas en Tierra Del Fuego

Luego de gestiones conjuntas entre el Municipio de Río Grande y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, la Dra. Aleida Guevara March, hija del Comandante y Doctor Ernesto “Che” Guevara, visitará nuestra provincia para brindar la charla abierta denominada “La Salud en Nuestros Pueblos”.
El Martes 27 de agosto a las 19:00hs lo hará en Ushuaia en el Quincho Los Formoseños (Luis Vernet 2315) mientras que el jueves 29 de agosto el evento se repetirá en Río Grande a partir de las 19:00hs en el Centro Deportivo Municipal (Av. Belgrano y Alberdi).
La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó al respecto que “la posibilidad de esta charla se produce en ocasión de la visita a Argentina de la Doctora cubana Aleida Guevara March, quien junto a Claudia Camba, presidenta de la Fundación un Mundo Mejor es Posible, nos honra con este viaje a Tierra Del Fuego para compartir su trabajo y conocimientos”.

“La experiencia y esfuerzo del pueblo cubano para alcanzar que el acceso la salud publica y la educación de calidad sean un derecho para todos es para nosotros una referencia muy importante. Por ello compartiremos junto a la Dra. Guevara la experiencia del modelo comunitario y de trabajo colectivo por la salud de los pueblos”, aseguró.

Asimismo, Cubino recordó que “desde hace dos años llevamos adelante un trabajo en conjunto con la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible con el objetivo de lograr que nuestra Ciudad y nuestra Provincia sean territorios libres de analfabetismo, implementando el programa cubano Yo Sí Puedo. Esta política ha sido muy importante y ha sido uno de los pasos más grandes que hemos dado hacia una ciudad verdaderamente inclusiva. En esta ocasión, tomaremos contacto con un modelo similar en sus premisas pero orientado a la temática de salud, lo que creemos nos dará la posibilidad de pensar estrategias colectivas para resolver un problema central en nuestras comunidades”.

Finalmente, la Secretaria expresó que “quisimos compartir este encuentro con la comunidad y por ello invitamos a participar a todos y todas quienes estén interesados”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.