Convenio con el CAAD: La UNTDF impulsa el Deporte Adaptado | Portal La TDF

Convenio con el CAAD: La UNTDF impulsa el Deporte Adaptado

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, implementó este año un programa de deportes adaptados tendiente a promover una mayor integración social de miembros de la comunidad universitaria, que viven o transitan alguna discapacidad.
La iniciativa es posible tras la firma de un acuerdo entre el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, a razón de la puesta en marcha de acciones de cooperación mutua y la práctica de natación, atletismo y goalball, dentro de los espacios físicos que dispone el centro especializado de la capital fueguina, bajo el asesoramiento y seguimiento de profesores de educación física del CAAD.
De este modo, la Universidad apunta a cubrir la necesidad de minimizar las dificultades de acceso a la práctica deportiva de las mismas, adaptándolas de manera que estimulen su inclusión en el entorno social. Todo ello en plena búsqueda de la sensibilización de la sociedad fueguina, y especialmente de su comunidad educativa y deportiva, hacia la población con discapacidad de la Provincia.
Cabe destacar que para la UNTDF el deporte es un elemento clave para la formación integral de los estudiantes y la comunidad universitaria en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.