Esculturas de Nieve: Concluyó el FENU 2019 y las Obras permanecerán una Semana más en Haruwen | Portal La TDF

Esculturas de Nieve: Concluyó el FENU 2019 y las Obras permanecerán una Semana más en Haruwen

El fin de semana concluyó el Festival Nacional de Esculturas de Nieve (FENU) que tuvo lugar en el Centro Invernal Haruwen. Durante los cuatro días de trabajo, los grupos escultores fueron visitados por gran cantidad de turistas y vecinos que se acercaron para seguir de cerca la ejecución de las obras o bien la presentación final de todos los proyectos.
A través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia se vivió el FENU 2019, del que participaron más de 50 artistas de diferentes lugares de la provincia, del país y del exterior.
Los Secretarios de Gobierno, Omar Becerra y de Cultura y Educación, David Ferreyra, junto a la coordinadora de Gestión Cultural Belén Molina, hicieron entrega de las distinciones.

Más de 500 niños, niñas y adultos participaron de la votación. En 1º lugar fue elegido ”El Viajero”, del grupo conformado por Melissa Bauducco Weis, Maria Valentina Toro Fernandez y Johana Cynthia Carrizo. En 2º lugar, “Shelknam” de Mónica Lemus, Raul Vargas y Claudia Miani. En 3º lugar “Tiburón” fue la obra elegida, ejecutada por Javier Barrera, Mariano Verón y Tomás Franzoi.

También, en el premio “Niños” resultó ganadora la obra “Tiburón”, de Javier Sergio Barrera, Mariano Verón y Tomás Franzoi; el premio “Escultores” correspondió a “El Viajero” de Melissa Bauducco Heiss , Maria Valentina Toro Fernández y Johana Cynthia Carrizo).

El secretario de Cultura, David Ferreyra destacó el “excelente trabajo de los diferentes equipos, pero además un incondicional acompañamiento de los vecinos de la ciudad, quienes se encargaron de mostrar su apoyo a esta iniciativa, que resalta los atractivos del lugar y fomenta esta actividad cultural”, de manera que “esto nos incentiva a que, año tras año, se sigan llevando adelante este tipo de eventos con una mayor participación, tanto de los artistas como de la comunidad en general”.

El clima acompañó las actividades durante la jornada de cierre, donde vecinos y turistas disfrutaron de una presentación circense a cargo de “Macrabares”, con un espectáculo de malabares con fuego y música a cargo de Plastik Pulse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.