Reforma Previsional: Este Jueves la Legislatura aprobará el 82% Móvil | Portal La TDF

Reforma Previsional: Este Jueves la Legislatura aprobará el 82% Móvil

Los Legisladores integrantes de las Comisiones de Presupuesto (2), Previsión Social (5) y de Legislación General (1), resolvieron este mediodía, la modificación de la Ley Provincial Nº 1.210 (ver) en su artículo 6º, que refiere a la movilidad jubilatoria sobre los haberes del sector pasivo de la Provincia. El proyecto de Ley, será tratado en la tercera sesión ordinaria el jueves próximo.
El asunto 067/19 obtuvo dictamen favorable de los tres espacios de debate de la Cámara Legislativa.
Cabe señalar que la futura norma, sustituirá el artículo 46 de la Ley Provincial Nº 561 (ver), que fue modificado por la 1.210 (ver) en su artículo 6º. “La movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial para los trabajadores en actividad”, según versa el proyecto de modificación.

Asimismo, manifiesta que “la aplicación de la movilidad en ningún caso podrá significar la afectación de derechos adquiridos al amparo de las leyes bajo las cuales se accedió al beneficio”. En este sentido, los “organismos estarán obligados a remitir a la Caja de Previsión Social las escalas salariales en aplicación”.

La reunión fue presidida por el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos). Además, participaron los Mónica Urquiza, Pablo Villegas (MPF); Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos); Ricardo Romano, Daniel Harrington, Andrea Freites, Myriam Martínez, Marcela Gómez y Federico Bilota (FPV – PJ); como así también, jubilados provinciales y referentes de la Caja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.