Ushuaia recordó el 207 Aniversario del Éxodo Jujeño | Portal La TDF

Ushuaia recordó el 207 Aniversario del Éxodo Jujeño

Este jueves se llevó a cabo en la Plaza General Manuel Belgrano la representación de la quema simbólica de casas, en el marco de la conmemoración de los 207 años de la gesta del Éxodo Jujeño. Como todos los años, la agrupación tradicionalista jujeña Tacita de Plata realizó el acto conmemorativo, que tuvo la presencia del secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, la Banda Municipal, la Presidenta de la Asociación Tradicionalista Tacita de Plata, Patricia Lamas, que dirigió unas palabras al publico presente, y demás integrantes de la entidad.
De esta manera se revivió aquel 23 de agosto de 1812 donde el pueblo jujeño dejó sus casas, sus pertenencias, y el enemigo se encontró al llegar sólo con tierra arrasada. Cabe recordar que esta gesta fue un eslabón fundamental en la lucha por la Independencia de nuestro país.
En referencia a este tema, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, manifestó que “la verdad que a mí me pone muy contento acompañar a los hermanos jujeños que han tenido esta iniciativa como la realizan todos los años. Quienes hemos tenido la oportunidad de leer sobre lo que significó el éxodo jujeño en aquellos años, con hombres valientes en la búsqueda de la libertad del pueblo argentino, como lo que San Martín que es el padre de la Patria, pero en esa epopeya estuvo el general Manuel Belgrano y tengo un gran emoción por saber que todavía hay vecinos que desde este querido lugar recuerda ese hecho tan significativo”, y sostuvo que “tendríamos que valorar todos los argentinos, recordando no solo el hecho histórico, sino con nuestros actos cotidianos, rememorando esos momentos patrióticos de los jujeños y todos los que acompañaron la gesta de Belgrano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.