La UNTDF firmó convenio con la Fundación ProAntártida | Portal La TDF

La UNTDF firmó convenio con la Fundación ProAntártida

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Fundación ProAntártida, Dr. Mario Memolli, con vistas a consolidar un plan de trabajo interinstitucional, que buscará potenciar capacidades de investigación y difusión de las temáticas inherentes al sector Antártico argentino y el ejercicio de soberanía sobre el territorio austral.
Dicho acuerdo fue suscripto a instancias de la visita que el ex Director Nacional del Antártico realiza a la sede Ushuaia de la UNTDF, donde brindará la conferencia “La Toma de Decisiones en el Sistema del Tratado Antártico”, en el marco de las Jornadas “Políticas Estratégica en territorios en conflicto”, el viernes 16 de agosto,a las 17 horas, en el aula B del Campus Yrigoyen 879.
“Sabemos de la importancia geopolítica que tiene para nuestro país la Antártida y en especial el rol que debe asumir Tierra Del Fuego, y en particular nuestra Universidad, sobre el estudio científico y defensa geopolítica del Continente Blanco” expresó el rector Juan Castelucci, al anotar que “la visita del doctor Mariano Memolli enriquece siempre nuestro debate académico”.

En el convenio UNTDF -Fundación Pro Antártida las partes se comprometieron a coordinar esfuerzos tendientes a desarrollar, promover y realizar en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural. Fijaron como prioridad la necesidad de programar actividades de formación continua, conferencias, seminarios, cursos, simposios y otras acciones, en pos del beneficio del desarrollo de las instituciones y la región.

Cabe destacar que la iniciativa toma real importancia para la UNTDF, teniendo en cuenta que, en los últimos años, la Universidad profundizó el abordaje de los asuntos antárticos, mediante diversas acciones estratégicas tendientes a optimizar el estudio científico del Continente Blanco. Incluso, se encuentra en proceso de acreditación una nueva oferta de Posgrado que tendrá como eje la Antártida, en una modalidad de especialización, por parte de la Casa de Altos Estudios Fueguina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.