Futuro para los Fueguinos: Alberto Fernández se comprometió a Prorrogar la 19.640 por 50 Años más | Portal La TDF

Futuro para los Fueguinos: Alberto Fernández se comprometió a Prorrogar la 19.640 por 50 Años más

El Gobernador electo, Gustavo Melella, firmó con el precandidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, un acta compromiso con seis puntos claves a cumplir en caso que Fernández acceda al sillón de Rivadavia en las próximas elecciones de octubre.
La rúbrica se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, como parte del encuentro de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández los gobernadores electos que adhieren al Frente de Todos, en el marco de la firma del compromiso federal.
Cada distrito firmó un acta compromiso y en el caso de Tierra Del Fuego, Gustavo Melella, planteó seis ejes necesarios para la provincia y su desarrollo, como la defensa de la industria fueguina, garantizar un plan de acceso a la vivienda y hasta ratificar el reclamo de soberanía sobre Malvinas.
Estos son:


1. POTENCIAR LA CAPACIDAD DE LA MATRIZ PRODUCTIVA INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

Prorrogar la vigencia del Decreto Nacional N° 1234/2007 (ver), y complementarios, sobre el Subregimen Industrial hasta el año 2073, dando mayor representatividad y herramientas a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la decisión de la definición de los procesos productivos y aprobación de proyectos buscando la ampliación de la Matriz Productiva de la Provincia.


2. ATENDER A LA DEMANDA DE ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA Y DE ALQUILER.

Cooperar con el Instituto Provincial de la Vivienda de los fondos necesarios para la ejecución de un Plan Provincial para la construcción de viviendas.


3. AVANZAR EN LA FUTURA PRORROGA DE FIDEICOMISO AUSTRAL

Avanzar en la futura prorrogación del Fideicomiso Austral aprobado por Decreto Nacional Nº 2084/2010 (ver), Decreto Provincial Nº 882/2010 y Ley Provincial 827 (ver), cuyo vencimiento opera el 15/03/2020.


4. GARANTIZAR DERECHOS PREVISIONALES PARA LOS FUEGUINOS.

Contribuir al financiamiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia, en el marco de lo establecido en la Clausula Decimo Segunda del Compromiso Federal de fecha 6 de diciembre de 1999.


5. EQUIPARAR CON TECNOLOGÍA ANTIDROGAS LAS ZONAS DE INGRESO A LA PROVINCIA

Dotar las zonas de ingresos a la Provincia: frontera terrestre, Puerto y aeropuertos de los equipamientos necesarios que controlen de manera real y eficiente el ingreso ilegal de estupefacientes a la Provincia. La lucha conjunta e irrenunciable contra el Narcotráfico.


6. DEFENDER CON FIRMEZA LA SOBERANIA ARGENTINA

Denunciar los denominados "Acuerdo de Madrid I y II", "Foradori-Duncan", y demás Acuerdos complementarios, que lesionan los intereses argentinos y fueguinos respecto a la recuperación y ejercicio efectivo de la soberanía en nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.