Afiliados al PAMI iniciaron Curso de informática en la UNTDF | Portal La TDF

Afiliados al PAMI iniciaron Curso de informática en la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició este viernes el curso “Introducción al uso de computadoras y servicios de Internet” para más de veinte afiliados de PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados)
El espacio es dictado por docentes y alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de la Casa de Altos Estudios fueguina, en el transcurso de un mes, dos veces por semana, en los laboratorios de la sede universitaria de Yrigoyen 879 de Ushuaia. Se dictará en dos cohortes, una primera que cursará en agosto y septiembre, y una segunda en octubre y noviembre.
Este curso gratuito de computación básica, diseñados específicamente para mujeres y hombres de edad avanzada, busca fomentar una mayor inclusión de los mayores al universo digital cumpliendo un rol fundamental que es el de facilitar la posibilidad de comunicarse con otras personas compartiendo un mismo idioma y un mismo código.

Al respecto, el coordinador de Vinculación Tecnológica de la UNTDF, Lic. Federico Rayes, destacó que “este proyecto resulta de interés porque permite brindar herramientas variadas a los adultos mayores para que puedan achicar la brecha digital que existe entre ellos y la tecnología, lo que sin dudas redunda en una mejora de la calidad de vida”.

Por su parte, el Lic. Ezequiel Moyano, coordinador de la Carrera de Sistemas valoro la experiencia de “promover la capacitación de adultos mayores, en elementos que son de uso común para las nuevas generaciones, sin dudas es una experiencia muy importante para los estudiantes (próximos profesionales) puesto que contribuye a su formación en el área de docencia y a su desenvolvimiento personal. La experiencia de trabajar con personas de edad avanzada y ver como rompen la barrera generacional a través de las TICs en única", sostuvo el docente investigador.

Cabe destacar que la iniciativa, tiene lugar a instancias de un convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones, que fue iniciado hace 10 años por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y que luego la UNTDF dio continuidad, desarrollando con éxito de manera ininterrumpida hasta la fecha. Para informes e inscripciones los interesados deberán dirigirse a la oficina de PAMI Ushuaia, ubicada en AKAINIK 587 o mediante tel. (02901) 42 2454 / 423382.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.