Ushuaia: Alumnos de la UNTDF realizarán Pasantías en el Concejo Deliberante | Portal La TDF

Ushuaia: Alumnos de la UNTDF realizarán Pasantías en el Concejo Deliberante

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, Ing. Juan José Castelucci, suscribió un convenio marco con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, para avanzar en la implementación de acciones de cooperación entre ambas Instituciones.
Una de las primeras actividades será la puesta en marcha de un sistema de pasantías para estudiantes de la carrera de Contador Público y la Licenciatura de Medio Ambiente, en el ámbito del parlamento capitalino. “Las instituciones tienen que estar al servicio de la comunidad y el prestigio que ha construido la Universidad en los últimos años se nota. Sabemos que hay muchos profesionales recibidos en Tierra Del Fuego, de los cuales muchos están trabajando en organismos del Estado, profesionalizándolo”, expresó el concejal Juan Carlos Pino.
En tanto, desde la Universidad se ratificó el compromiso de continuar colaborando con la implementación asesoramiento en áreas de docencia para promover acciones de capacitación e investigaciones sobre temáticas específicas, para la toma de decisiones. El rector Castelucci comentó que “es muy importante para nuestra institución fortalecer este tipo de vinculaciones con organismos como el Municipio, de manera de implementar herramientas para nuestros estudiantes y proponer acciones concretas para nuestra comunidad”.
“Agradezco la predisposición del presidente del Concejo Juan Carlos Pino para coordinar un trabajo en conjunto con nosotros”, expresó la autoridad que a su vez subrayó: “Seguiremos buscando alternativas y propuestas que contribuyan al desarrollo de la sociedad”. En representación de la UNTDF asistieron el secretario administrativo, cp José Luis Artaza, el secretario general Abg. Diego Machado, con la participación de referentes del Concejo capitalino, entre ellos, el contador Alberto Arauz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.