Temporal de Nieve en Ushuaia: El Municipio trabaja con todas las Máquinas | Portal La TDF

Temporal de Nieve en Ushuaia: El Municipio trabaja con todas las Máquinas

En el marco del operativo invierno, la Municipalidad de Ushuaia trabaja para mantener la transitabilidad de sus calles ante el temporal previsto para las próximas 48 horas. Para ello, se despliega toda la maquinaria propia en los distintos circuitos en los que se divide la ciudad.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “en la madrugada de este martes las máquinas ya estuvieron trabajando en el despeje de nieve. A las 20 horas saldremos con las tolvas de tierra y fundente, para prevenir que el suelo se congele y así, mañana desde las 4 de la mañana realizamos el despeje”.
El funcionario sostuvo que “según indica el pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas, se prevé la caída de unos 25 centímetros de nieve” y es por ello que “solicitamos la colaboración de los vecinos y vecinas, en ser pacientes y retirar los vehículos cuando escuchen que las máquinas están limpiando las calles de sus barrios”.

Cabe recordar que desde el Centro de Coordinación y Monitoreo que funciona en instalaciones de Defensa Civil Municipal se lleva adelante el operativo invierno, con tareas conjuntas de personal de las Secretarías de Gobierno, de Planificación e Inversión Pública y de Coordinación.

Castro indicó además que “en las últimas horas se registraron varios accidentes de tránsito y notamos que los vehículos involucrados no contaban con cubiertas con clavos y esto está prohibido. Hay una ordenanza que establece que se debe circular con cubiertas con clavos para seguridad de quién circula como así también de terceros”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.