16 Meses Negros: Desde que gobierna Macri NO para de caer el Consumo | Portal La TDF

16 Meses Negros: Desde que gobierna Macri NO para de caer el Consumo

Actualización JULIO 2017 (HACER CLICK)

(Hacer click para agrandar)
El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) (ver informe) muestra que en Abril 2017 las Ventas Minoristas cayeron un 3,8% (en relación a Abril 2016 que había caído 6,6%), acumulando 16 Meses consecutivos de caída, los mismos que lleva Mauricio Macri de gestión.
De acuerdo a CAME durante 2015 el Consumo Minorista se incrementó mes a mes, finalizando el año con un promedio de +2,1% de Crecimiento Anual (ver). Desde que asumió la conducción del País la Alianza CAMBIEMOS (PRO-UCR-CC) estos datos se revirtieron, cayendo un -7% en 2016 (ver) y un -3,7% en el primer cuatrimestre de 2017 (ver).
Entre los sectores que registraron caídas anuales más pronunciadas en el mes de Abril 2017, la CAME precisó: Joyerías y Relojerías (-6,2%); Marroquinería (-6,1%); Muebles (-5,2%); Materiales para la Construcción (-5,1%) y Calzados (-5%).
Los datos de la CAME concuerdan con los propios números que arroja el INDEC que dirige Jorge Todesca, en los cuales desde que asumió Macri la Construcción Cayó 14 Meses (ver), desde Febrero de 2016 la Industria NO para de caer (ver), el Desempleo es el más alto de los últimos 10 años (ver) y la Argentina entró en recesión tras 12 años de crecimiento (ver).

Artículo relacionado: Industria en Crisis: Cuando Macri prometía NO abrir las importaciones (VIDEO)

Artículo relacionado: Industria Fueguina en Picada: En 1 año se perdieron 2.800 Empleos y se Fabricaron 700.000 Celulares Menos

Artículo relacionado: Se Robaron TODO: Las Cajas del Estado antes y después de los K

Artículo relacionado: Dos Modelos: 5 DNU de Macri vs 5 DNU Kirchneristas

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.