Posible crecida del río Grande: El Municipio realiza tareas preventivas | Portal La TDF

Posible crecida del río Grande: El Municipio realiza tareas preventivas

Ante las abundantes lluvias producidas los últimos meses y los pronósticos climáticos que anticipan nevadas este invierno, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos profundiza los trabajos operativos y preventivos para evitar inconvenientes en la ciudad.
En este sentido, el titular del área, Oscar Peralta, comentó que “las tareas están orientadas fundamentalmente al mantenimiento de pluviales y sumideros para garantizar la correcta circulación del agua”.
“Se están haciendo trabajos de mantenimiento y obras por administración para mejorar también la red cloacal y las plantas elevadoras que se ven afectadas por la situación climática”, agregó.

Asimismo, subrayó que “estamos estudiando y siguiendo permanentemente el impacto de estos fenómenos en el Río Grande que está experimentando una crecida que debemos prever”.

“Estamos realizando tareas preventivas en la costa del río para evitar su desborde y mantener más allá de cualquier contingencia el servicio de potabilización de agua”, recalcó.

Finalmente, el funcionario comunicó que “estamos pidiendo el acompañamiento del Concejo Deliberante para poder afrontar cualquier anomalía que se pueda presentar y solicitamos mucha colaboración a los vecinos sobre todo con la basura para evitar taponamiento de caños y que podamos transitar el invierno con normalidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.