Río Grande: El Diputado Martín Pérez se reunió con Jóvenes de la Ciudad | Portal La TDF

Río Grande: El Diputado Martín Pérez se reunió con Jóvenes de la Ciudad

El Sábado por la tarde el Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria (FPV-PJ), Martín Pérez, mantuvo una charla con jóvenes y vecinos de Río Grande. La cita tuvo lugar en el quincho de la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG) del barrio de Chacra 4, que tuvo como fin analizar la situación actual del país y la provincia y conversar sobre los proyectos y la tarea legislativa que lleva adelante el parlamentario nacional.
En el encuentro denominado “Jóvenes fueguinos con futuro. Hablamos de actualidad”, se congregaron más de 50 jóvenes del barrio chacra 4 de Río Grande y sirvió para conversar sobre los temas que más preocupan a este sector de la sociedad y que tienen que ver con su futuro. En ese sentido el Diputado Martín Perez expresó, “fue una charla muy amena, donde la mayoría de ellos compartieron sus interrogantes sobre la situación actual y la incertidumbre sobre el futuro; otros también querían escuchar la mi postura frente a los temas centrales de actualidad e impactan directamente en sus vidas”.
Luego de una introducción del Diputado, los jóvenes presentes tuvieron la oportunidad para consultar diversos temas que aquejan a la juventud. Entre los temas salientes se encuentra el aumento del desempleo, la realidad de la industria fueguina, la situación actual de la salud y la educación, entre otros. Uno de los asuntos que más indagaron los presentes fue el estado de la industria fueguina y de la ley de promoción industrial, afectadas ante la apertura de importaciones como parte del programa económico nacional. Ante ello, el Diputado Perez manifestó que “el modelo económico que ha llevado adelante el gobierno nacional atenta directamente contra nuestra industria y el sostenimiento de los puestos de trabajo, es por ello que hemos solicitado reiteradamente al presidente Macri que cambie el rumbo de la economía y tome decisiones a favor de los sectores mas desfavorecidos por el ajuste”.

También se habló de las acciones en materia de Derechos Humanos, en relación al polémico fallo de la Corte Suprema de otorgar el beneficio del “2x1” a genocidas y represores del última dictadura militar, hecho que movilizó a los vecinos y agrupaciones en la plaza Almte. Brown de nuestra ciudad. Además, durante el encuentro, los jóvenes presentes plantearon inquietudes acerca de la educación, la salud pública y la situación actual de la causa Malvinas.

Finalmente, para concluir el encuentro el diputado reflexionó, “me llena de gratitud y de orgullo poder compartir ideas con jóvenes tan compenetrados con la realidad y el futuro de nuestra provincia y del país. Nuestro compromiso es seguir trabajando en defensa de sus derechos y de una patria más justa e igualitaria”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.