Río Grande: Más de 400 personas participaron en Charla sobre Bullying | Portal La TDF

Río Grande: Más de 400 personas participaron en Charla sobre Bullying

Se desarrolló la II Jornada de Trabajo sobre “Bullying y Cyberbullying” a cargo de la especialista María Zysman. El evento se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco, que contó además con la compañía de distintos especialistas.
La jornada de trabajo, realizada la tarde del lunes, estuvo organizada por el Diputado Nacional Martín Pérez (FPV) junto con el Grupo de Asperger de Río Grande y el Colegio Público de Abogados de Río Grande. Ante un salón colmado por más de 400 personas, docentes, alumnos, profesionales y público en general pudieron presenciar la disertación de Zysman, Licenciada en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador y Directora del equipo “Libres de Bullying”.
Esta es la segunda jornada organizada por el Diputado Nacional, con el fin de marcar una continuidad ante una problemática tan común de nuestra época. En este sentido, Martín Pérez afirmó: “Hemos incrementado la convocatoria en estas segundas jornadas, esto demuestra que es un tema que nos afecta a todos y que vivimos cotidianamente”. También remarcó el trabajo en conjunto con los maestros de Río Grande y el alcance para la capacitación de los mismos: “Celebro esta jornada de encuentro y capacitación que demuestra el compromiso de tantos docentes con vocación educadora y formativa. Creemos en una comunidad educativa que identifique, atienda y responda a las situaciones problemáticas que tienen los chicos y las familias”.

Después de las palabras del diputado, el abogado Nicolás Casariego, brindó información sobre los aspectos legales en relación al rol del docente a la hora de afrontar distintas situaciones dentro del aula. Posteriormente, la disertación de la Lic. María Zysman, se orientó a definir aspectos claves de esta problemática y fijó algunas pautas para el trabajo dentro de las instituciones escolares. De esta manera, la especialista manifestó “El mundo de las redes es algo que preocupa tanto a los adultos como a los chicos. Hoy trabajando con ellos, nos dimos cuenta que también necesitan un espacio para hablar de las redes sociales y que muchas veces sienten que están solos” En este sentido remarcó la importancia de la continuidad ya que “en todas partes pasan la mismas cosas, lo que marca una diferencia es lo que hacemos los adultos ante lo que está sucediendo. Hay lugares donde las comunidades se ocupan, otras que no, yo creo que acá es muy importante la continuidad porque si no quedan como iniciativas muy acotadas y no se terminan de despegar la dudas de docentes y padres”.

Para finalizar, Zysman reconoció la labor del diputado y de todos los que hicieron posible estas jornadas: “Agradezco a Martín Pérez y todos los que colaboraron en la organización de este evento; la convocatoria me conmueve enormemente. Me parece que la gente estuvo sumamente interesada y agradecen estos espacios, es un orgullo ser parte por segundo año consecutivo”. Asimismo, el Diputado Nacional también agradeció “el aporte del Colegio Don Bosco, del Grupo Asperger Río Grande, del Colegio De Abogados y su Instituto de Discapacidad. También al Dr. Nicolás Casariego por su disertación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.