Río Grande: El Concejo aprobó el Cupo Laboral Trans (0,5%) | Portal La TDF

Río Grande: El Concejo aprobó el Cupo Laboral Trans (0,5%)

La Concejal Veronica Gonzalez se refirió a la aprobación del Cupo Laboral Trans en la Administración Pública Municipal. La edil agradeció principalmente al colectivo trans, a Juan Castro, a las organizaciones políticas y sociales que acompañaron y a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF).
Al respecto expresó: “se trata de un cambio paradigmático, hay ciertos sectores que tardarán un poco más en asimilar la situación real de este colectivo tan vapuleado, discriminado y marginado a través de la historia, pero es el Estado quien tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto y promover medidas acordes que garanticen la igualdad de derechos y protección efectiva ante y contra cualquier tipo de discriminación”.
Por otro lado, remarcó que “más allá de existir derechos y garantías, la realidad social nos obliga a tomar estas medidas, puesto que hay minorías que han sido históricamente vapuleadas. Es acá que el Estado debe tomar intervención real y ser el promotor de medidas inclusivas que ojalá en el futuro imite el sector privado hasta que no sea necesaria la existencia de un cupo para la inclusión laboral. Cuando hablamos de posibilidad es en el sentido de potenciar o generar la ocasión para que el derecho exista”.

En ese sentido señaló que “avanzar sobre las desigualdades generando posibilidades no es falso progresismo, sino iniciar un proceso ciudadano. Agradezco a Juan Castro, quien me propuso trabajar sobre este proyecto. Avanzar “De igual a igual”, como se llama el colectivo, en busca de la inclusión es necesario para superar prejuicios, respetuosamente y en paz buscando reparar el tejido social que tanto daño ha padecido. Eso es lo único claro y valedero que dejaremos a nuestros hijos”.

Al finalizar la votación la edil agradeció a las organizaciones políticas y sociales que acompañaron el proyecto, a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego “por habilitar los espacios de debate, a mis pares que acompañaron este proyecto y también a quienes se opusieron y dieron el debate desde lo público, porque esto nos enriquece en época de democracia”, asimismo hizo propias las palabras de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: “Dentro de unos años va a resultar absolutamente anacrónico el tema en debate y que estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, que tienen que ver con la incorporación de igualdad, son cosas que no nos pueden dividir, al contrario son cosas que nos deben unir. Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.