Día de la Hipertensión Arterial: Realizan campaña en toda la Provincia del 15 al 19 de Mayo | Portal La TDF

Día de la Hipertensión Arterial: Realizan campaña en toda la Provincia del 15 al 19 de Mayo

(Hacer click para agrandar)
El Ministerio de Salud llevará a cabo una campaña provincial de registro de presión arterial, en el marco del Día de la Hipertensión Arterial. Durante la semana del 15 al 19 de mayo, los equipos de salud se instalarán en puntos de concurrencia masiva de la población donde, además de la medición, se brindará asesoría y se entregará folletería.
La responsable del Programa Control Enfermedades No Transmisibles, Carolina Merlo, explicó que "el Día de la Hipertensión Arterial se conmemora cada 17 de mayo con el propósito de concientizar a la población sobre este flagelo silencioso, que anualmente se cobra numerosas vidas".
Desde el Programa conocemos la importancia de la hipertensión arterial en las diferentes enfermedades crónicas, en especial las patologías cardio y cerebrovascular y las renales", comentó la doctora, y agregó que por eso "desarrollaremos una campaña de abordaje diagnóstico y de prevención a la comunidad".

La profesional puntualizó que "es muy importante conocer nuestra presión arterial y controlar este factor de riesgo".

En relación a las actividades, Merlo detalló que "desde el lunes 15 al viernes 19, los equipos de salud se instalarán en sitios donde circula mucha gente como supermercados, bancos, shopping y otros lugares", y agregó que "también visitaremos los Centros de Jubilados y Pensionados".

"Invitamos a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a acercarse y aprovechar esta oportunidad para conocer sus números y asesorarse sobre el cuidado de la presión arterial", concluyó la doctora.

Desde el Ministerio de Salud agradecieron a la Dirección de Enfermería y a las Secretarías de Relaciones Interinstitucionales y de Accesibilidad a los Servicios de Salud, y destacaron el compromiso de las instituciones, empresas y comercios que colaboran y hacen posible la realización de la campaña.


Cronograma de actividades

USHUAIA
Lunes 15
De 12 a 14 horas
Banco TDF
(San Martín y Roca)

Martes 16
De 12 a 14 horas
La Anónima
(Perito Moreno 1550)

Miércoles 17
De 16 a 18 horas
Paseo del Fuego Shopping
(Perito Moreno 1460)

Jueves 18
De 12 a 14 horas
La Anónima
(Los Ñires 2273)

Viernes 19
De 12 a 14 horas
Banco TDF
(Kuanip 850)


RÍO GRANDE

Del lunes 15 al viernes 19
De 15 a 20 horas
La Anónima
(San Martín 1605)


TOLHUIN

Miércoles 17
De 9 a 11 horas
Pasillo Saludable
Centro Asistencial Tolhuin
De 17 a 19 horas
La Anónima
(Constitución Nacional 1164)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.