Tierras: Ushuaia entregó 53 Decretos de Preadjudicación a los primero beneficiarios de los 500 Lotes | Portal La TDF

Tierras: Ushuaia entregó 53 Decretos de Preadjudicación a los primero beneficiarios de los 500 Lotes

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de decretos de preadjudicación a beneficiarios de la primera tanda de inscriptos en el registro de demanda habitacional que ya fueron sorteados. Los documentos fueron entregados a los dos primeros grupos, cada uno de 53 beneficiarios y se continuará con los siguientes vecinos y vecinas que completan los primeros 500.
Se trata de un paso fundamental para las personas que encabezaron el listado luego de iniciarse el proceso de convocatoria, verificación o actualización de datos y aprobación de la ordenanza que permitió avanzar con el proyecto urbano ambiental y su primera urbanización General San Martín.
La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, hizo entrega de los decretos junto al jefe de Gabinete, Oscar Souto, en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado. “Estamos muy contentos de dar un paso más, no sólo porque logramos terminar con los años de postergación, sino por los vínculos que se generaron en este trabajo que se realizó con los vecinos, donde terminaron valorando los esfuerzos”, dijo Fernández.

La Secretaría se dio un trabajo de construcción del hábitat con los vecinos y, de tal forma, se llevaron adelante múltiples encuentros con los distintos beneficiarios, aspirantes y grupos vinculados a la necesidad de resolver el problema de tierras en la ciudad. “Buscamos reuniones por grupos de 20 vecinos, para que puedan explayarse y no sea algo multitudinario, donde es más difícil hablar cara a cara. Creemos que este es el camino, el que se construye con la gente”, dijo Teresa Fernández.

La titular de la Secretaría de Hábitat expresó que “con los vecinos pudimos acordar los planes de pago y fueron ellos mismos quienes eligieron la manera de pagar su terreno. Y esta misma metodología de entregar el decreto y las resoluciones se realizará en las próximas reuniones”.

Ratificó además la decisión de la gestión que lleva adelante el intendente Walter Vuoto. “Se deberá respetar que ese determinado terreno, que es el que se sorteó oportunamente para cada inscripto, será de quien hoy ya tiene este documento que se entrega. Y esta es una posición firme de nuestro Intendente.”

La funcionaria recordó que “el trabajo fue mucho. En sólo meses pudimos lograr recuperar tierras, gestionar en el Concejo Deliberante, cumplir con todos los requisitos y mantener el trabajo coordinado con los vecinos. Ahora continuamos con las obras de infraestructura y separación de lotes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.