Río Grande: El Municipio realizó Limpieza en Basureros Clandestinos | Portal La TDF

Río Grande: El Municipio realizó Limpieza en Basureros Clandestinos

A través de un trabajo coordinado entre las áreas de Limpieza Urbana y de Ecología y Medio Ambiente dependientes de la Secretaría de Producción y Ambiente, se continúa con los trabajos de limpieza y erradicación de basurales clandestinos generados en diversos puntos de la ciudad, por la actitud de vecinos desaprensivos que arrojan residuos violando las normas vigentes y afectando el medio ambiente.
En subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, explicó que “se están desarrollando varios operativos en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y Limpieza Urbana, para detectar y erradicar los distintos focos que son usados como basureros clandestinos”.
“Es lamentable porque hay varios lugares que se han mal usado, como la bajada del puente de margen sur, todo lo que es la periferia de los sectores de las chacras y en el sector de Chacra XIII, puntualmente”, lamentó el funcionario.

Asimismo, Zulueta expresó que desde el Municipio se ve con mucho pesar que “los vecinos que toman estas actitudes, evidentemente no respetan ni el ambiente, ni la zona donde viven sus otros vecinos”.

Por otro lado, el Subsecretario de la Producción y Ambiente indicó que “el Municipio cuenta con una estructura de recolección de residuos voluminosos, días y horarios establecidos, además de tener distribuido contenedores en distintas zona de la ciudad”.

“De todas formas si algún vecino tiene algún residuo especial, de grandes dimensiones, solo debe comunicarse con 436200, o a las distintas redes sociales como el Facebook del municipio, y pedir hablar con nuestro Secretaría. Asímismo se pueden acercar a la dirección de ecología y ambiente, y se hará el traslado de forma gratuita”, recordó.

El funcionario invitó a los vecinos comprometidos con la salud pública a “cooperar con el cuidado de nuestra ciudad, ya sea informando cuando detecten algún accionar que atente contra la salud y la limpieza”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.