Tierras: Los primeros 500 Asignatarios de Lotes recibieron su Decreto de Preadjudicación | Portal La TDF

Tierras: Los primeros 500 Asignatarios de Lotes recibieron su Decreto de Preadjudicación

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la entrega de los correspondientes decretos de preadjudicación a los primeros 500 asignatarios de lotes ubicados en la urbanización General San Martín.
De esta manera, la gestión del intendente Walter Vuoto dio un nuevo paso en el marco de la política de tierras implementada desde que asumió en diciembre de 2015, que tiene como objetivo que quienes integran el registro de demanda de tierras desde hace años puedan acceder a un espacio para construir su vivienda.
Cabe mencionar que también recibieron sus decretos familias beneficiarias de créditos hipotecarios del plan nacional ProCreAr que fuera puesto en marcha durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y que en su momento no lograron acceder a sus lotes pese al compromiso asumido por la anterior gestión municipal.

La entrega de los decretos fue encabezada por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, quien junto a su equipo de trabajo compartió con los vecinos esta nueva instancia.

Una de las primeras decisiones políticas que tomó el intendente Vuoto cuando asumió fue urbanizar cientos de hectáreas de tierras ociosas, a fin de comenzar a dar respuesta a la problemática habitacional que afecta a miles de familias de Ushuaia.

Esto implicó el diseño de un plan de desarrollo urbano ambiental que fue sometido a todas las instancias de debate público, que fue reconocido a nivel nacional por su calidad técnica, y que tras una fuerte discusión en el Concejo Deliberante fue aprobado por el cuerpo de ediles.

Paralelamente el proyecto fue presentado, en distintos encuentros, a los vecinos que integran la demanda de tierras, quienes realizaron diversos aportes para enriquecerlo y fueron informados durante todos estos meses sobre la marcha del proceso técnico, legal y administrativo.

También se trabajó en el padrón de demanda, el cual fue depurado mediante el entrecruzamiento de información con distintos organismos, y luego actualizado a través de la documentación requerida a las familias.

Ello posibilitó confeccionar el primer listado de 500 asignatarios, que luego fue puesto a consideración de la comunidad para que realizara las objeciones que considerara necesarias.

Actualmente, la Secretaría de Hábitat trabaja en la elaboración del segundo listado de 500 asignatarios, mientras el Municipio continúa el desarrollo de la urbanización General San Martín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.