Tierras: Vuoto se reunió con los primeros asignatarios de los 500 Lotes | Portal La TDF

Tierras: Vuoto se reunió con los primeros asignatarios de los 500 Lotes

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con asignatarios de tierras ubicadas en la urbanización General San Martín, quienes ya recibieron los decretos de preadjudicación de sus lotes, en el marco del contacto permanente que mantiene con los vecinos y distintos sectores de la comunidad para recibir inquietudes y propuestas, y analizar el día a día de la ciudad.
Durante la reunión el Intendente, quien estuvo acompañado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, y su equipo de trabajo, les informó sobre el grado de avance del proceso de urbanización, y también sobre la recuperación de otras 70 hectáreas que estaban en manos de privados (ver) y que, nuevamente bajo la órbita del Municipio, serán distribuidas entre quienes aspiran a acceder a un lote para comenzar a solucionar su problemática de falta de vivienda.
Vuoto sostuvo que “es emocionante compartir con nuestros vecinos, quienes en algunos casos esperaron más de veinte años para acceder a la tierra, este proceso que les permitirá cumplir el sueño de la vivienda propia”.

En esa línea, remarcó que “tanto ellos como el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para poder concretar este objetivo, y cuentan con el compromiso de que no vamos a dejarlos solos”.

El Intendente hizo hincapié en que “en un año y medio de gestión empezamos a plasmar un proyecto que muchos decían que era irrealizable y otros tomaron con liviandad, pero demostramos que cuando hay un Estado presente y hay decisión política se pueden alcanzar los objetivos”.

Del mismo modo, enfatizó que “pudimos terminar con ese discurso que durante años nos impusieron algunos de que en Ushuaia no había tierras para urbanizar, que fomentó la especulación y la burbuja inmobiliaria en perjuicio de cientos de familias”. Y agregó: “Lo hicimos con un trabajo técnico impecable y en contacto cara a cara con la gente, que confió en nuestro proyecto”.

Por último, Vuoto expresó que “ya asignamos más de 600 lotes a vecinos que integraban la demanda de tierras y a beneficiarios del ProCreAr, y estamos próximos a entregar otros 500”, lo que ratifica que “vamos en la senda correcta para dar respuesta a una demanda de vieja data de nuestra comunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.