Nación lanzó el Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino | Portal La TDF

Nación lanzó el Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra Del Fuego participaron del lanzamiento del Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (ver Web), que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sitio (ver) fue desarrollado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación e incorpora información producida por el propio MINCYT, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La plataforma incluye bases de datos, imágenes satelitales y estadísticas nacionales, con información de interés para especialistas y público en general. Además, permite acceder a información sobre el sistema científico-tecnológico, con el objetivo de promover la colaboración, la transparencia y la innovación.

Participó en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de TDF, la Directora Provincial de Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Dra. Bettina Rabinovitz.

La apertura del evento estuvo encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Lino Barañao, y el titular de Modernización, Andrés Ibarra.

En la apertura de la ceremonia, Barañao señaló que “este lanzamiento tiene una importancia doble, porque por un lado permite el acceso a la información y por otro viene a subsanar de alguna manera aquello para lo que el investigador es pagado por la sociedad, para recibir el conocimiento producido. Este portal se complementa con los repositorios que actualmente posee nuestro país”.

Por su parte, Ibarra expresó que “el nuevo portal de ciencia y tecnología garantiza a los argentinos saber qué se investiga, quién y dónde lo hace, y con qué presupuesto. Esa es la esencia de la política de Gobierno Abierto, transparentar la gestión y abrir la información pública a toda la ciudadanía”.

La iniciativa aspira a reunir información procedente de todas las instituciones que integran el sistema científico-tecnológico del país y promueve la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, ligada a las políticas de Gobierno Abierto que forman parte del Plan de Apertura de Datos establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.