Profundo rechazo a las expresiones violentas del Legislador Blanco | Portal La TDF

Profundo rechazo a las expresiones violentas del Legislador Blanco

El Secretario 1°del Congreso del PJ e integrante de la Agrupación TécniK "3er.Siglo", contador Rafael Choren rechazó los conceptos violentos del Legislador Blanco contra el Peronismo que fueran publicados por el portal Reporte Austral en el pasado 20 de Marzo por la tarde (ver).
Creemos que el legislador no estaba en sus cabales cuando expresó que "al peronismo nunca le importó la educación" o cuando dice "esa perversa inclinación a lavarse las manos" del peronismo, del kirchnerismo y del menemismo.
Al respecto es dable destacar que las dos décadas más importantes en materia educativa fueron las de Perón del 46 al 55 y la de los gobiernos de Nestor y Cristina del 2003 a la fecha. Existe una lista interminable de logros y obras en materia educativa, enseñanza pública, escuelas y universidades de la década de Perón y respecto a los logros Kirschneristas en esta materia sólo basta repasar la detallada reseña realizada por la Presidente en la Apertura de sesiones 2013 del Congreso Nacional para comprobar los logros de la última década en materia educativa.
Pero más allá de esta realidad es muy llamativo que un político de su experiencia se exprese contra una fuerza política tan importante en todo nuestro país, en los términos que lo hizo, por lo que expresamos nuestro profundo repudio a sus dichos absolutamente destructivos que lejos de pregonar diálogo y concensos, generan violencia.

5 comentarios :

  1. Habría que explicarle al Legislador Blanco, que por el Decreto 29.337 del 22 de Noviembre de 1949 el General Perón establecia la GRATUIDAD de la Universidad Pública.

    Habría que explicarle al Legislador Blanco, que la UTN (ex Universidad Obrera) la creó el General Perón.

    Habría que explicarle al Legislador Blanco, que la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego la creó el Kirchnerismo, Ley 26.559.

    Habría que explicarle al Legislador Blanco, que durante el Gobierno del Radical De La Rúa NO se creó ningun nuevo Colegio, y se le descontó el 13% a los Docentes.

    Habría que explicarle al Legislador Blanco, que durante el Kirchnerismo se crearon más de 1.000 escuelas, 9 Universidades Públicas, se aumentó el Presupuesto en Educación del 3,67% del PBI en 2003 al 6,50 del PBI desde el 2010 a la actualidad.

    Habría que explicarle al Legislador Blanco, que desde el 2002 a la actualidad, el Kirchnerismo aumentó un 1.256% el Presupuesto para Universidades Públicas y un 1.635% las Becas Universitarias.

    Habría que explicarle al Legislador Blanco, que la Educación primaria y secundaria pasó a manos de las Provincias por un acuerdo (El pacto de Olivos) que hizo el Radical Alfonsin con Menem.

    Habría que explicarle al Legislador Blanco...

    ResponderEliminar
  2. No hay que explicarle nada al Legislador Blanco. simplemente hay que entender que es un gran GORILA concervador! más de lo que hay no se puede pedir!

    ResponderEliminar
  3. Blanco tiene que pasar por todo el sistema educativo de nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Esa imagen es relativa...es cierto que se invirtió más pero ese efecto se ve magnificado por el efecto inflación...

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.