Alicia Kirchner: "Despedimos a un gran militante, pero por sobre todo a un gran amigo" | Portal La TDF

Alicia Kirchner: "Despedimos a un gran militante, pero por sobre todo a un gran amigo"

La ministra de Desarrollo Social de Argentina lamentó el fallecimiento de Hugo Chávez, y aseguró que es una pérdida enorme para la Patria Grande. Llamó a mantener vivo el ejemplo del ex presidente de Venezuela, y envió condolencias al pueblo de ese país.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, afirmó que la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es "una pérdida enorme para la Patria Grande" y subrayó que, como su hermano Néstor Kirchner, "sembró en miles de hombres y mujeres la utopía de luchar por las democracias populares que construyen sociedades justas, libres y soberanas".

A través de un comunicado, Alicia Kirchner lamentó la pérdida del ex presidente venezolano "desde su rol de titular de la cartera social nacional"; y por medio del texto envió sus “condolencias al pueblo venezolano".

"Su dolor es el mismo dolor que sentimos millones de latinoamericanos. Hoy más que nunca mantengamos vivo su ejemplo, que junto al de Néstor Kirchner y otros líderes de la región, abrieron el camino para avanzar en la integración latinoamericana", manifestó la funcionaria.

Asimismo, la ministra se pronunció a favor de dicha integración "desde proyectos nacionales y populares, ampliando derechos, incorporando a las grandes mayorías que el neoliberalismo había ocultado y estableciendo igualdad de acceso a oportunidades".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.