El mapa interactivo de Desarrollo Social comienza a usar cartografía nacional | Portal La TDF

El mapa interactivo de Desarrollo Social comienza a usar cartografía nacional

Desde ayer migró sus datos georreferenciados a la plataforma Argenmap, desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Esta herramienta de software libre brinda mayor precisión en las búsquedas a los usuarios.
El Ministerio de Desarrollo Social implementó un nuevo avance en el mapa interactivo de su sitio web (ver). A través de la utilización de Argenmap, una plataforma de uso libre desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el organismo incorpora una herramienta digital con cartografía oficial para optimizar la búsqueda de geoinformación por parte de los usuarios.
Argenmap es una herramienta desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional, acorde a los lineamientos consensuados en el marco de la Agenda Digital Argentina, que representa los límites del territorio con precisión de acuerdo a los intereses nacionales.
Además utiliza simbología con estándares propios y se nutre de información de OpenStreetMap, una base de datos de software libre que cuenta con más de 221.000 calles, rutas y autopistas del territorio argentino relevadas por los usuarios.
Esta base de datos es de libre acceso y modificación por lo que permite que cada usuario pueda colaborar y participar aportando datos obtenidos con sistemas de posicionamiento global (GPS). Al estar basada en la plataforma satelital de Google Maps, la migración a Argenmap no afecta la usabilidad y rapidez de respuesta del mapa.

El Instituto Geográfico Nacional es el organismo encargado de desarrollar la cartografía oficial de la Argentina y a través de la utilización de sistemas de información geográfica, contribuye a una eficaz definición y representación de la soberanía territorial argentina.

El mapa interactivo del Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo conectar a los ciudadanos con más de 1.600 centros y organizaciones de todo el país y funciona como un espacio de acceso a la información y a múltiples vías de comunicación entre el Estado y la ciudadanía.
También pone a disposición la descarga de los listados completos y actualizados de cada institución georreferenciada y promueve la colaboración y participación en su formulario “Sumá info”, donde la ciudadanía puede comunicarle al Ministerio sobre nuevos datos, correcciones o actualizaciones de la información referenciada.

Actualmente dentro del mapa interactivo pueden encontrarse Centros Integradores Comunitarios; Centros de Referencia y Centros de Atención Local que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en todo el país; Centros de Actividad Física; Instituciones que trabajan en la asignación de microcréditos; emprendimientos de Marca Colectiva; organizaciones juveniles formadas como Mutuales del Bicentenario, representantes gubernamentales y no gubernamentales de las provincias en materia de discapacidad y las instituciones del Consejo Nacional de las Mujeres y del Consejo Nacional de Mayores.

El sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, pone a disposición de la ciudadanía distintas herramientas digitales, con el objetivo de brindar servicios y garantizar el acceso a las políticas públicas, bajo la premisa de Gobierno Abierto y facilitando el acceso a la información y datos públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.