Alumnos digitales crean biodigestor de energía limpia | Portal La TDF

Alumnos digitales crean biodigestor de energía limpia

El proyecto fue presentado por ocho alumnos de la escuela pública digital (EPD) Albert Einsteinen en la Feria Nacional de Ciencias 2012, en Buenos Aires. Consiste en la puesta en marcha de un dispositivo ecológico, sobre el que chicos de entre 13 y 18 años, trabajaron durante un año.
"Queremos verlo funcionar ya. Igualmente, más allá del resultado final, estamos muy contentos por todo lo que hemos aprendido y, más aún, por poder transmitírselo a todos los chicos de la escuela", expresó Ana Paula Castro (18), una de las integrantes del grupo.
En cuanto al nacimiento de la idea, Valentín Porcellama (13), uno de los más pequeños del equipo, comentó que "el proyecto comenzó cuando en el colegio se construyó una sala de usos múltiples que no contaba con gas ni energía eléctrica y charlando con los chicos pensamos en generar gas de forma natural para no perjudicar al medio ambiente".

"Ahora que sabemos que con el equipo podemos generar gas, energía y hasta fertilizante para las plantas, vamos aula por aula explicándoles a todos la necesidad de separar los residuos orgánicos para reutilizarlos en el proyecto", manifestaron.

El equipo de emprendedores enrolados en el proyecto de generación de energía limpia esta formado por Daiana Calderón (18), Ana Paula Castro (18), Angélica Gómez (13), Valentín Porcellama (13), Lucia Varile (15), Laura Heredia (15), David Alba (14) y Maximiliano Castro (15)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.