Se presentó "Coomunicar", la red nacional de comunicaciones de cooperativas y pymes | Portal La TDF

Se presentó "Coomunicar", la red nacional de comunicaciones de cooperativas y pymes

Representantes de más de mil cooperativas, mutuales y Pymes relacionadas con la comunicación lanzaron Coomunicar, una red de infotelecomunicaciones que buscará garantizar la pluralidad de voces.
A través de Coomunicar, la Economía Solidaria profundizará su proyecto en materia comunicacional con nuevas operadoras de TV por cable, internet y telefonía, más kilómetros de fibra óptica, mayor presencia en el mercado editorial, cableoperadores cooperativos y software libre, entre otras iniciativas que promociona Usina de Medios, programa conjunto de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) dependiente de Desarrollo Social.

Además de la pluralidad de voces, en cada pueblo y ciudad, la iniciativa busca garantizar la sustentabilidad de los proyectos en radio, televisión y medios gráficos de todo el país.
"Nuestro ADN es la integración. No entendemos el mundo, ninguna actividad de la economía, ningún proyecto o trabajo que no se haga desde la integración y por eso estamos hoy aquí", dijo Nahum Mirad, coordinador del programa Usina Medios.

La nueva entidad nacerá con el formato que decidan las más de mil entidades. "Estuvimos impedidos por ley de prestar servicios de comunicación audiovisual durante más de 30 años. Con la Ley de Medios contamos con la posibilidad de ocupar los espacios que nos corresponden. Tenemos mucho que decir. Nuestras empresas son empresas de fuerte raigambre comunitaria", afirmó Mirad.

Coomunicar nace con el impulso de las más de 800 cooperativas de servicios públicos operadoras de TV por cable, Internet y telefonía y las más de 400 que quieren serlo; con la iniciativa de los más de 1500 kilómetros de red de fibra óptica y las iniciativas para digitalizarla y ampliarla hasta casi duplicarla; y con la decisión de canales de televisión y cooperativas de comenzar a producir juntos contenidos masivos y de calidad.

En la red de infotelecomunicaciones también están integrados los más de 500 periódicos y revistas que buscan escala masiva, la decena de rotativas ubicadas estratégicamente en el territorio nacional y las más de 40 empresas gráficas asociadas que ofrecen todos los procesos de producción de la industria.
También están las telefónicas, que lanzaron “Nuestro”, el primer operador móvil de la Argentina, que ya tiene 30 mil usuarios; y tomaron la decisión política de apoyar “Libre.ar”, el nuevo servicio mayorista de telefonía e internet móvil anunciado por ARSAT, que operará el 25% del espectro.
Los avances tecnológicos no se quedan atrás y mediante la federación Facttic se trabaja en data center móviles que den apoyatura técnica a todas las iniciativas de Coomunicar, la red de infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.