Avanza la construcción de nuevos espacios y las obras de ampliación del Hospital de Río Grande financiados por Nación | Portal La TDF

Avanza la construcción de nuevos espacios y las obras de ampliación del Hospital de Río Grande financiados por Nación

El Gobierno provincial avanza con la ejecución de las obras de ampliación del Hospital Regional Río Grande, que tras 17 años de paralizadas serán inauguradas por la gestión Ríos en el transcurso de este año.
Los trabajos que se llevan adelante a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, incluyen en esta segunda etapa la construcción del área de terapia intensiva con sus sectores de: terapia adultos, terapia pediátrica e internación pediátrica, abarcando una superficie total de 1662,16 m2.
Por otra parte, también se construyen los espacios de Salud Mental y Pacientes Crónicos, con una superficie de obra nueva de 714,80 m2; además, la edificación de un depósito de farmacia que cuenta con un entrepiso a fin de ampliar la zona de acopio de insumos. Este espacio contará con una superficie de 224 m2.
Estas obras se financian con fondos gestionados ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y demandarán una inversión de 23 millones 157 mil 980 pesos con 32 centavos para la obra del hospital, y de 4 millones 272 mil 712 pesos con 03 centavos la obra de salud mental y pacientes crónicos.
El pasado jueves, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi y funcionarios de su gabinete, recorrieron las obras que se llevan a cabo en el Hospital de Río Grande.
La Ministra manifestó su satisfacción “por la reactivación de las obras y el gran avance logrado, además viendo el esfuerzo que estamos haciendo, tanto del Ministerio como la empresa en poder continuar y dar por terminada las mismas”.
La funcionaria agregó además que “en este mes se han podido reactivar los trabajos correspondientes al sector de pacientes crónicos, el cual es fundamental y estaba paralizado desde el año 2009”
Por último Muñiz Siccardi afirmó que “de acuerdo al plan de trabajo estipulado, la obra de ampliación tendría que estar finalizada en el mes de julio”, mientras que “el edificio de Pacientes Crónicos y Salud Mental en el mes de junio”.
La Ministra estuvo acompañada por el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz.

Nuevo espacios e instalaciones
Las obras del Hospital de Río Grande prevén la construcción de nuevos espacios e instalaciones y la incorporación de más camas. La distribución para los sectores de Terapia se realizará de la siguiente manera:
Terapia adultos: incluye 5 camas en aislado y 5 camas pre alta.
Terapia pediátrica: incluye 1 cama en aislado y 7 camas pre-alta.
Internación pediátrica: incluye 9 habitaciones de 2 camas cada una y 2 habitaciones integrales de cinco camas cada una. Neonatología: incluye 2 habitaciones de 4 cunas cada una, correspondientes a cuidado intermedio y pre-alta. Además, 2 habitaciones con 1 cuna de aislado cada una.
Cada área contará con sectores de administración, médico de guardia, sala de enfermeros.
Por otro lado, el área de Salud Mental, contará con 7 habitaciones de 2 camas cada una.
Por su parte, Pacientes Crónicos prevé la construcción de 10 habitaciones de 2 camas cada una.
Estos dos últimos sectores además, contarán con apoyos y sala de enfermería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.