La TDA es un herramienta fenomenal para llevar todas las voces | Portal La TDF

La TDA es un herramienta fenomenal para llevar todas las voces

El ministro de Planificación, Julio De Vido y el titular del Afsca, Martín Sabbatella firmaron una serie de convenios destinados al desarrollo conjunto de tareas de promoción de la Televisión Digital Abierta y a la implementación de un comité regulatorio de los servicios de comunicación audiovisual.
“Es muy importante la firma de estos convenios, porque desde que se hizo cargo Martin Sabbatella del área descubrió y entendió lo que significa la Televisión Digital Abierta (TDA) que una herramienta fenomenal para llevar todas las voces y la ideas y ser además agente de transmisión de cada corriente de opinión que se quiere expresar”, expresó el ministro, Julio De Vido durante la ceremonia que se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Explicó además, que mediante los acuerdos se desarrollará “una amplia difusión y red para llegar a todos los sectores de la población con los decodificadores de la TDA. La herramienta que nos la TDA junto al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua) es fundamental es para llevar todas las voces de la Argentina en todos los rincones de la Patria”.
“Nos hemos comprometido con Martín Sabbatella llevar la política que impulsa la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para que se escuchen todas las voces en las 24 provincias y que los 40 millones de argentinos puedan acceder a este decodificador para tener la TDA en forma gratuita”, añadió.
En ese sentido aseguró que “la misión de estos convenios es ayudar y trabajar y con todos aquellos que adhieren a la ley y los que no aceptaron sepan que el tiempo se está acabando; el Estado va a poner todos los medios a su disposición para terminar con el monopolio, en el marco de la ley y el derecho”.
Los acuerdos rubricados establecen impulsar actividades en el marco de la democratización del derecho al acceso a la información y su complementariedad con las políticas de telecomunicación, inclusión digital y acceso al conocimiento.
Además se implementarán tareas de promoción y difusión de la Televisión Digital abierta y un comité regulatorio permanente para avanzar en el tratamiento de diferentes temáticas que permitan la regulación de los servicios de comunicación audiovisual y telecomunicaciones en todo el país.
Por último, disponen la promoción conjunta para la difusión de los contenidos audiovisuales que integran el Bacua ante los canales de televisión.
En tanto, el titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella expresó que “estamos firmando convenios de cooperación mutua vinculados a la conformación de una comisión que regula técnicamente el espectro, al apoyo que pueda dar el Afsca para trabajar para ampliar la distribución de los decodificadores de la TDA y poner las contenidos del Bacua a disposición del conjunto de las emisoras”
“El Afsca como autoridad de aplicación tiene como meta garantizar el derecho al libre acceso a la información y la libertad de expresión y ese es el esfuerzo que estamos realizando para aplicar integralmente la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, señaló.
En ese sentido, explicó que se está ejecutando “el proceso de adecuación a los requisitos que plantea la ley, donde el conjunto de las empresas, menos el Grupo Clarín, se han presentado voluntariamente para cumplir con lo que dice la norma”
“Está pendiente en la Justicia el tema del Grupo Clarín para continuar con las transferencia de oficio que iniciamos cuando visitamos su sede” dijo el funcionario y remarcó que “hasta el momento todas opiniones de la Justicia en relación a la cuestión de fondo dijeron que la ley es constitucional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.