Se realizó un Taller de Género en la Escuela de Policía | Portal La TDF

Se realizó un Taller de Género en la Escuela de Policía

Este jueves culminó con éxito el Taller de Genero que brindó la titular de la Oficina de Políticas de Genero, Graciela Pérez Vera, a los aspirantes a agentes y cadetes de la Escuela de Policía en esta ciudad. En módulo denominado “Cultura de Género” se abordaron conceptos teóricos generales y luego el análisis de publicidades argentinas que se emiten por televisión.
Pérez Vera señaló que “fue un requerimiento surgido desde los responsables de los planes de estudio de la Escuela, y la verdad es que se generó un vínculo interesante para seguir trabajando. Muchas de las personas que participaron del Taller habían asistido al cine naranja que hacemos desde la Oficina los días 25 de cada mes”.
La funcionaria agradeció al subcomisario Guillermo Morgan, responsable de estudios y al comisario inspector Alberto Torres, director de la Escuela, por la posibilidad de ampliar sobre el tema de género en este ámbito.
El taller sobre género se realizó el día martes y estuvo dirigido a cadetes de 2° y 3° año, y el miércoles a un numeroso grupo de aspirantes a agentes que egresan el próximo mes. Pérez Vera detalló que “siempre este tipo de encuentros son enriquecedores para todos porque se abre un debate sobre cómo vivimos y vemos las cuestiones de género que no tienen que ver específicamente con la violencia, sino temas más amplios que nos involucran a todos como ciudadanos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.