"Estamos llegando hasta el municipio más humilde", expresó De Vido | Portal La TDF

"Estamos llegando hasta el municipio más humilde", expresó De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a su par de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció obras por 167 millones de pesos para Chubut, como parte del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria". Se realizarán un total de 190 obras en 47 administraciones locales.
En el acto, que tuvo lugar esta mañana en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, Julio De Vido estuvo acompañado por el el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario de Obras Públicas, José López y el interventor de la Comisión nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncura.
También particiopó del acto el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, funcionarios provinciales y 27 intendentes y 20 administraciones rurales de la provincia de Chubut.
Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Planificación Federal anunció obras por 167 millones de pesos para Chubut, como parte del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria". Según explicó se ejecutarán “190 obras en 47 administraciones locales de la provincia que beneficiarán a 500 mil personas”E
El logro de este objetivo "muestra un gobierno amplio, trabajando en equipo, llegando hasta los municipio más humildes de Chubut, que no existían en la agenda” afirmó y en ese sentido aseguró que “la Presidenta, y Néstor Kirchner les dio visibilidad” a los distritos chicos.
Además, subrayó que “arrancamos la semana trabajando, mientras otros piensan poner el palo en la rueda o se muestran en fotografías para posicionarse como el más opositor y otros para demostrarse amplios, nosotros avanzamos hacía la municipalización de la política”.
"El peronismo, como partido, es de suma no de resta. Tiene una mentalidad frentista. Néstor Kirchner tuvo siempre una fe profunda en el justicialismo de Chubut, creía en su enorme capacidad transformadora", destacó De Vido y añadió que "Cristina y Néstor siempre quisieron peronistas que no se pongan colorados cuando se habla de justicia social, sino peronistas que se sientan orgullos de hablar de esto".
En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que el” plan Más Cerca viene transformando con obras la realidad de los argentinos a lo largo y a lo ancho del país”.
En ese marco, señaló que “los peronistas nos dedicamos a transformar la realidad en favor de los que menos tienen" y cuestionó a quienes hablan de "relato" argumentando que el gobierno "hace obras concretas que transforman la vida de la gente". El funcionario remarcó que el trabajo en conjunto con los municipios, “da cuenta, la calidad y la inteligencia política que tuvo este proyecto que inicio Néstor Kirchner que puso en el centro de la gestión a los municipios, que son la primera escala del Estado, a donde se dirige alguien cuando tiene un problema".
Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar aseveró que “como chubutense agradezco el esfuerzo que se ha hecho en estos 10 años des del Estado Nacional para construir una provincia mejor”
“En 2003 cuando el peronismo recuperaba la provincia tenía un presupuesto 590 millones de pesos y en 10 años recibimos del Estado Nacional más de 8.500 millones de obras públicas, sin esta ayuda no hubiésemos sido capaz de revertir el proceso de letanía que tenia la provincia”, agregó.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi a su vez remarcó el “encuentro de trabajo entre gobierno de la provincia, los municipios junto con el Gobierno Nacional que se realiza con una importante vocación de transformación”.
El mandatario también se refirió por otra parte al l referéndum que realiza el gobierno británico para los habitantes de las Islas Malvinas. “Se le pregunta a una población que ha sido trasplantada, es la crónica de un final anunciado la opinión” dijo.
“Tenemos que ser capaces de poner el valor del recorrido que han hecho los argentinos, adueñarnos y controlar la plataforma submarina es una manera de construir una base de poder real para acercarnos definitivamente a Malvinas”, afirmó.
En ese marco, subrayó “pongamos en valor el esfuerzo del Estado no sòlo en los reclamos internacionales sino también en la pata que puso el Gobierno Nacional en la plataforma submarina”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.