El Secretario de Asuntos Registrales de la Provincia, Diego Boxer, realizó un balance de las acciones instrumentadas para optimizar el funcionamiento de las delegaciones del Registro Civil, lo que posibilitó, entre otros logros, la realización de unos 93 mil trámites durante el 2012.
Boxer recordó que a inicios del año pasado “el Registro Civil se encontraba con distintas y variadas problemáticas”, pero que en tal sentido “las instrucciones desde el Ministerio de Gobierno fueron muy precisas: resolver la situación de conflicto de manera rápida y eficiente y así lo venimos realizando”.
Remarcó que para optimizar los recursos humanos y materiales y a la vez poder prestar un mejor servicio a la población “lo más importante era lograr descentralizar los Registros Civiles, fundamentalmente en Ushuaia y Río Grande, que son las ciudades con mayor afluencia de gente”.
“En enero de 2012 se contaba únicamente con 10 equipos biométricos, para la realización de tramites como DNI y pasaporte, entre otros” , contó el funcionario, a diferencia de la actualidad en que la provincia cuenta con “8 equipos que hemos recibido desde la Nación, además de 7 equipos que compró la provincia, por lo que hoy ofrecemos 25 centros de atención rápida (CDR) en Tierra del Fuego”.
Esta cantidad de equipos permitió abrir nuevas bocas de atención en distintos puntos de cada una de las ciudades, contando hoy en Río Grande con equipos de CDR en el Hospital Regional, delegaciones en la Margen Sur y en Chacra II, y una delegación en la Sede de la U.O.M “para todo el personal de las fabricas”; mientras que en Ushuaia también se puso en funcionamiento un Centro de Atención Rápida en el Hospital Regional Ushuaia “donde se realizan no solo trámites para los bebes recién nacidos, sino también para aquellos papás que lo soliciten”, además de un equipo en la Municipalidad de Ushuaia, dos en el cuartel de bomberos “2 de abril” en la zona de las 640 viviendas, “sumados a las delegaciones centrales en las tres ciudades”.
Asimismo, Boxer informó que “se continúa trabajando en horario extendido en la sede central de Río Grande” espacio recientemente remodelado en su totalidad y ubicado en El Cano Nº 110, de lunes a viernes de 8 a 15.30 hs.
En el caso de Ushuaia Y Tolhuin, los registros civiles mantienen abiertas sus puertas durante los días sábados “con el objetivo de bajar la gran demanda existente”.
A través de estas medidas adoptadas por el Ministerio de Gobierno “se ha logrado descentralizar los registros civiles mejorando la atención de forma considerable y evitando las largas colas que se generaban”, subrayó Boxer. A la vez, el impulso dado a la Ley de Asuntos Registrales promulgado en la Legislatura permitió “lograr la equiparación salarial con el personal que desempeña tareas en la Inspección General de Justicia que también depende de esta área, por lo que los recursos humanos con los que contamos en la actualidad trabajan mancomunadamente en pos de una mejor atención y calidad de servicio”, afirmó.
Estadísticas del Registro Civil en Tierra Del Fuego.
Durante el 2012 “se atendieron 93.000 personas en toda la provincia” en tramites no solo relacionados a DNIs y Pasaportes “sino también Partidas de Nacimiento, Actas de Defunciones, casamientos y divorcios, entre otros”, detalló el Secretario.
Durante el mismo año se realizaron 17.834 cambios de domicilio, de los cuales 8.200 fueron de personas provenientes de otras provincias y aproximadamente 400 extranjeros.
En enero del 2013 se realizaron 1763 cambios de domicilio, 839 de los cuales provenían de provincias del norte y 38 extranjeros. En febrero del mismo año, hubo 1758 cambios de domicilio, de los cuales 1036 eran personas de otras provincias argentinas y 40 extranjeros, por lo que “en 2 meses se radicaron en la provincia más de 1.953 personas”, indicó Boxer.
Finalmente, el funcionario solicitó a quienes hayan realizado los trámites de actualización de DNI, que concurran a la delegación central de cada ciudad a retirar los mismos, puesto que pasado un año desde la fecha de emisión “el Registro debe enviar a destrucción todos aquellos documentos que no hayan sido retirados en tiempo y forma”.
De igual manera, aclaró que “no existe documentación vieja”, ya que “todos los Documentos Nacionales de Identidad están en vigencia siempre y cuando estén en buenas condiciones de legibilidad”.
Boxer recordó que a inicios del año pasado “el Registro Civil se encontraba con distintas y variadas problemáticas”, pero que en tal sentido “las instrucciones desde el Ministerio de Gobierno fueron muy precisas: resolver la situación de conflicto de manera rápida y eficiente y así lo venimos realizando”.
Remarcó que para optimizar los recursos humanos y materiales y a la vez poder prestar un mejor servicio a la población “lo más importante era lograr descentralizar los Registros Civiles, fundamentalmente en Ushuaia y Río Grande, que son las ciudades con mayor afluencia de gente”.
“En enero de 2012 se contaba únicamente con 10 equipos biométricos, para la realización de tramites como DNI y pasaporte, entre otros” , contó el funcionario, a diferencia de la actualidad en que la provincia cuenta con “8 equipos que hemos recibido desde la Nación, además de 7 equipos que compró la provincia, por lo que hoy ofrecemos 25 centros de atención rápida (CDR) en Tierra del Fuego”.
Esta cantidad de equipos permitió abrir nuevas bocas de atención en distintos puntos de cada una de las ciudades, contando hoy en Río Grande con equipos de CDR en el Hospital Regional, delegaciones en la Margen Sur y en Chacra II, y una delegación en la Sede de la U.O.M “para todo el personal de las fabricas”; mientras que en Ushuaia también se puso en funcionamiento un Centro de Atención Rápida en el Hospital Regional Ushuaia “donde se realizan no solo trámites para los bebes recién nacidos, sino también para aquellos papás que lo soliciten”, además de un equipo en la Municipalidad de Ushuaia, dos en el cuartel de bomberos “2 de abril” en la zona de las 640 viviendas, “sumados a las delegaciones centrales en las tres ciudades”.
Asimismo, Boxer informó que “se continúa trabajando en horario extendido en la sede central de Río Grande” espacio recientemente remodelado en su totalidad y ubicado en El Cano Nº 110, de lunes a viernes de 8 a 15.30 hs.
En el caso de Ushuaia Y Tolhuin, los registros civiles mantienen abiertas sus puertas durante los días sábados “con el objetivo de bajar la gran demanda existente”.
A través de estas medidas adoptadas por el Ministerio de Gobierno “se ha logrado descentralizar los registros civiles mejorando la atención de forma considerable y evitando las largas colas que se generaban”, subrayó Boxer. A la vez, el impulso dado a la Ley de Asuntos Registrales promulgado en la Legislatura permitió “lograr la equiparación salarial con el personal que desempeña tareas en la Inspección General de Justicia que también depende de esta área, por lo que los recursos humanos con los que contamos en la actualidad trabajan mancomunadamente en pos de una mejor atención y calidad de servicio”, afirmó.
Estadísticas del Registro Civil en Tierra Del Fuego.
Durante el 2012 “se atendieron 93.000 personas en toda la provincia” en tramites no solo relacionados a DNIs y Pasaportes “sino también Partidas de Nacimiento, Actas de Defunciones, casamientos y divorcios, entre otros”, detalló el Secretario.
Durante el mismo año se realizaron 17.834 cambios de domicilio, de los cuales 8.200 fueron de personas provenientes de otras provincias y aproximadamente 400 extranjeros.
En enero del 2013 se realizaron 1763 cambios de domicilio, 839 de los cuales provenían de provincias del norte y 38 extranjeros. En febrero del mismo año, hubo 1758 cambios de domicilio, de los cuales 1036 eran personas de otras provincias argentinas y 40 extranjeros, por lo que “en 2 meses se radicaron en la provincia más de 1.953 personas”, indicó Boxer.
Finalmente, el funcionario solicitó a quienes hayan realizado los trámites de actualización de DNI, que concurran a la delegación central de cada ciudad a retirar los mismos, puesto que pasado un año desde la fecha de emisión “el Registro debe enviar a destrucción todos aquellos documentos que no hayan sido retirados en tiempo y forma”.
De igual manera, aclaró que “no existe documentación vieja”, ya que “todos los Documentos Nacionales de Identidad están en vigencia siempre y cuando estén en buenas condiciones de legibilidad”.
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