La industria del software logró en 2012 alzas de 10% en ventas y exportó por u$s 900 millones | Portal La TDF

La industria del software logró en 2012 alzas de 10% en ventas y exportó por u$s 900 millones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el crecimiento del sector del software en Argentina. Detalló que, en 2012, el sector vendió por $ 13.000 millones (10 % más que en 2011), aumentó un 7% el empleo para alcanzar un plantel de 70.000 trabajadores y exportó por casi u$s 900 millones.
“Se trata de una industria que es eje en materia de competitividad y transversal a toda la economía”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, al encabezar la segunda mesa de implementación de la cadena de valor del software y servicios informáticos que se realizó hoy, en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria.
Durante el encuentro Giorgi señaló que, “en Argentina, tenemos la voluntad política y el recurso humano para posicionarnos como líderes en América Latina en software, sustituir servicios que ingresan de afuera y dar un salto cualitativo en las exportaciones”. Participaron todos los actores del sector, funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), entre otros.
El secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, señaló que “en el encuentro se ratificaron las estrategias tendientes a alcanzar los objetivos planteados para el 2020, que son duplicar la producción de 2012, llegar a 134.000 empleados y exportaciones por u$s 2.960 millones”.
El Ministerio de Industria detalló en un comunicado que los ejes de acción consensuados entre los sectores público y privado son: incrementar la transversalidad productiva, aumentar la cantidad y calidad de recursos humanos, mejorar el acceso al financiamiento y fomentar la internacionalización de firmas del sector.
La cartera impulsó la firma de diversos acuerdos, como el de la Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) para fomentar la utilización de software de proceso y de software embebido en bienes de capital y maquinaria agrícola.
También se acordó con fabricantes de calzado y marroquinería incorporar herramientas informáticas en la gestión de la producción y en el diseño de productos; y se hizo lo propio con los productores autopartistas.
Giorgi resaltó también el crecimiento de los egresados de carreras de informática, que crecen a un ritmo promedio anual del 10 por ciento: en 2011 se registraron 4.219 egresados y en 2012, si bien aún no hay datos consolidados, se estima que serían aproximadamente 4.700.
La ministra estuvo acompañada también por los secretarios de Industria, Javier Rando, y Pyme, Horacio Roura; y la subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial, Anastasia Daicich.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.