1ra. Expo Encuentro 2013: Emprendedores, Productores y Artesanos y un público que crece en cada edición | Portal La TDF

1ra. Expo Encuentro 2013: Emprendedores, Productores y Artesanos y un público que crece en cada edición

La Subsecretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el sábado la primera Expo Encuentro del año en el Colegio “Olga B. de Arko” de Ushuaia.
Acompañaron esta edición, la Dirección provincial de Juventud, la Oficina de Políticas de Género, y el stand institucional de la Subsecretaria de Economía Social donde se ofreció información sobre cooperativismo, mutualismo y organizaciones sociales.
Más de cincuenta stands colmaron las instalaciones del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, que desde las 14 horas y hasta su finalización a las 20hs, dieron el marco a esta fiesta de la Economía Social. La comunidad fueguina se encontró con variados objetos hechos de manera artesanal y a precios accesibles, así como también disfrutaron de presentaciones artísticas musicales variadas y de gran calidad. En esta primera edición se presentaron una murga, una comparsa y un grupo de rap/hip hop.
La Subsecretaria del área destacó que “la gran afluencia de público que a medida que avanzó la tarde se hizo presente, lo entendemos como una señal de que poco a poco nos vamos convirtiendo en una comunidad que apuesta a un consumo responsable, que solidariamente acompaña a las y los actores de la economía social fueguina y ello es algo que celebramos en gran medida. Los productores, emprendedores y artesanos esperan estos espacios y nos comentan lo beneficioso que resulta para sus actividades económicas, este tipo de espacios de comercialización, además de la propia experiencia de encontrarse con otros. Hemos destacado la presencia femenina en este sector de la economía y hemos reivindicado los derechos adquiridos gracias a las luchas de muchísimas mujeres que nos precedieron. Las mujeres de la economía social, que participan en cooperativas, mutuales, organizaciones sociales o a partir de actividades productivas de manera familiar o asociativa, día a día aportan y construyen un presente que sienta las bases para un mundo diferente, más solidario, justo y equitativo”.
La Lic. Nadia Finck destacó por último el trabajo de todo el equipo de planta permanente de la Subsecretaría que siempre se dispone incondicionalmente para el desarrollo de las políticas públicas de promoción de derechos que se planifican y ejecutan en el Ministerio de Desarrollo Social.
En la primera Expo encuentro del año, estuvieron presentes la titular del área Nadia Finck; el Concejal de Ushuaia, Silvio Bocchicchio; el Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, Ricardo Uribe y el Subsecretario de Comunicación Institucional Bruno Crocianelli. También asistió el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Gustavo Zanone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.