Hoy se inaugura el Nodo Audiovisual de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Hoy se inaugura el Nodo Audiovisual de Tierra Del Fuego

Hoy a las 17:30 se llevará a cabo en la sala de conferencias del Cadic de Ushuaia el acto que dará formal constitución al Nodo Audiovisual Tierra Del Fuego. El mismo pasará a integrar el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Con las presencias de la Coordinadora Nacional del Programa, Eva Piwowarski; el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Dr. Roberto N. Domecq; los Coordinadores del Polo Patagonia Sur, Matías Barrionuevo y Carlos Medina; la Coordinadora del flamante Nodo, Natalia Ader, entre otras personalidades.
El Nodo Tierra del Fuego se constituirá pues en el quinto del Polo Patagonia Sur, sumándose a los ya existentes Aonikenk (sur de Santa Cruz), Tewsen (centro y norte de Santa Cruz, y sur de Chubut), Valle (Puerto Madryn, Rawson y Trelew, y la costa de Chubut) y Cordillera (Esquel y toda la comarca andina oeste de Chubut).

La división del país en nueve regiones denominadas Polos, permite la generación de un sistema federal en red y en donde las Universidades Nacionales poseen la facultad de nuclear a todos los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad, constituyéndose ello en la formal constitución de los citados Nodos.

De este modo, el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, cuyo objetivo es instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital que promuevan la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, da fiel cumplimiento al artículo 153 de la Ley 26.522 (ver) de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.