El registro nacional de chicos extraviados realizó capacitaciones en la Provincia | Portal La TDF

El registro nacional de chicos extraviados realizó capacitaciones en la Provincia

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas realizó en Tierra Del Fuego talleres de capacitación sobre la problemática de los chicos perdidos y abandonados, dirigidos a personal de la Policía Provincial, integrantes de las Fuerzas Nacionales, y funcionarios.
La comitiva del Registro estuvo integrada por la coordinadora del Registro Nacional, Cristina Fernández; la asesora de Coordinación, Bárbara Espinola; la asesora legal de la región Cuyo/Patagonia, Maricel Cardozo, y el responable de las Relaciones Institucionales del Registro Hugo Lamadrid.
Los funcionarion brindaron las capacitaciones en dos encuentros organizados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Tierra Del Fuego. Los temas abordados en las charlas fueron la ley de creación del Registro Provincial de Información de Personas Menores Extraviadas, reglamentada en enero pasado; la ley N° 26.061 (ver) de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes; el maltrato infantil intrafamiliar, y el funcionamiento del Registro Nacional, entre otros temas afines.
El objetivo es fomentar la articulación institucional y la puesta en funcionamiento de una red activa de recursos, como también abordar problemáticas en forma multidisciplinaria, teniendo en cuenta las características particulares de dicha Provincia. La actividad comenzó en Ushuaia el martes 5 de marzo, y concluyó hoy -miércoles 6 de marzo- en Río Grande, en el Centro cultural Yaganes.
El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y cuenta con las líneas gratuitas 142 y 0800-122-2442 para poder comunicarse. También puede contactarse mediante la dirección de correo electrónico juschicos@jus.gov.ar y visitarse el sitio www.jus.gov.ar/juschicos, donde están disponible las imágenes de l@s chic@s extraviad@s como también información sobre el funcionamiento del organismo. Asimismo pueden encontrarse los Informes de Gestión anuales detallando toda la actividad realizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.