Provincia lanzó los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales 2013 | Portal La TDF

Provincia lanzó los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales 2013

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y en articulación con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Deportes, llevó a cabo el lanzamiento de los “Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales 2013”, en un acto que se llevó a cabo este lunes en las Aulas de Inclusión Digital TDF y que contó con la presencia de la Ministra de Educación Sandra Molina y el Secretario de Cultura, Sergio Araque.
Los Intercolegiales se vienen implementando en la provincia desde el año 2004 como un espacio donde los jóvenes participan con distintas expresiones artísticas y deportivas, con el objetivo de favorecer el proceso de formación integral de los alumnos, generar oportunidades de participación y propiciar un espacio de trabajo donde articular contenidos y estrategias didácticas.
Molina afirmó que “trabajamos fuertemente desde la Coordinación de Educación Física y luego sumando a la Secretaría de Cultura para poder ofrecerles otros espacios por fuera de la escuela que permitan afianzar todo lo que se aprende en la institución y ampliar el horizonte que tienen nuestros jóvenes”.
De igual modo, la titular de la cartera educativa manifestó que “este espacio sirve para sacarle la etiqueta a los chicos de que se portan mal y ver las capacidades que tienen, el respeto y valores, el compartir y encontrarse con el otro a hacer una tarea que les es propia como es jugar y expresarse”.
Por su parte, el Secretario de Cultura, Sergio Araque, aseguró que “trabajamos arduamente durante todo el año y se sostiene a partir de los coordinadores que estuvieron en las escuelas acompañando la tarea diaria de los chicos, motivándolos, enseñándoles a respetar los tiempos para inscribirse, a presentar los trabajos en los momentos de evaluación y llevarlos en las diferentes instancias participativas locales y provinciales”.
Asimismo, explicó que “estuvimos en 25 escuelas públicas y privadas de la Educación Media, por lo tanto el programa más allá del resultado final expositivo, fue un éxito en sí mismo poder sostenerlo con la firme decisión política del Ministerio de Educación de acompañar y que sea un programa que definitivamente se instale en las instituciones”.
Araque agradeció también a las autoridades del Banco Tierra del Fuego, quienes acompañaron con financiamiento la realización del catálogo con un perfil integrador.
La Ministra de Educación comentó a la vez que “al concluir el año hicimos una evaluación para ver qué cosas había que ajustar y cada vez somos más ambiciosos respecto a lo que podemos ofrecer” y agregó que “esa es la tarea que les toca a los coordinadores, para duplicar la participación de nuestros jóvenes”.
“Hoy podemos decir que los Intercolegiales están institucionalizados porque los promueve el Ministerio de Educación, la Secretaria de Cultura, pero fundamentalmente la Gobernadora al acompañarnos a sostener este desafío”, finalizó Molina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.