El movimiento turístico es un récord absoluto | Portal La TDF

El movimiento turístico es un récord absoluto

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que el movimiento turístico de este fin de semana recargado es 6% mayor que el de la última Semana Santa, dijo . aseguró que la mayoría de argentinos que salen lo hacen dentro del país. Con esto hay muchos sectores beneficiados.
En declaraciones a radio América, Meyer aseguró que el movimiento turístico ya “es un récord absoluto”. Desde su cartera consideran que “es 6% mayor que el de la última Semana Santa”.
Con reservas hoteleras que promedian el 90% en todo el país, Meyer dijo “que 2 millones y medio de personas se van a movilizar” en este feriado y que “la mayoría de argentinos que salen lo hacen dentro del país. Con esto hay muchos sectores beneficiados”.

El titular de Turismo sostuvo que “en promedio la gente va a tener 4 días de feriado” por lo que “el movimiento” será “ordenado”.

Por otro lado Meyer afirmó que “se vendieron muchos pasajes a Miami” y también “de Brasil hacia Argentina” por lo que “el movimiento es de ida y vuelta”.

Por último remarcó que durante enero “la salida de argentinos al exterior creció un 5%”.

En un informe ponderado en la cartera turística nacional, se consignó que Cataratas del Iguazú contaban ya este domingo con el 100 por ciento de su capacidad hotelera reservada y que se esperan cifras récord para el fin de semana largo.

Los casi seis días feriados impulsarán al turismo: Cataratas, Córdoba, Mendoza y la costa atlántica bonaerense son los destinos más elegidos.

Los gobiernos provinciales y las empresas hoteleras y gastronómicas esperan cifras récord para el movimiento turístico con la capacidad de alojamiento casi colmada para el extenso feriado que inicia la Semana Santa.

El feriado de jueves y viernes Santo se verá extendido por el sábado de Gloria y Domingo de Pascua, según el calendario de la Iglesia Católica, y por el 1 de abril que oficiará de feriado puente hacia el martes 2, Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Las Cataratas del Iguazú, considerada una Maravilla Natural del Mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contaba ya este domingo con el 100 por ciento de su capacidad hotelera reservada.

El Parque nacional, en ese contexto, decidió extender su horario de atención por lo que abrirá sus puertas a las 7:30 y hasta las 18:00, desde el jueves 28 de marzo hasta el 2 de abril, último día de feriado.

Otras opciones entre las más elegidas serán Merlo (San Luis), San Rafael (Mendoza), los serros cordobeses, la Costa Atlántica de Buenos Aires y Bariloche, donde los precios de cabañas para una familia arrancan en los 750 pesos por día y no paran hasta los 7.500 pesos por todo paquete de los seis días.

En Villa Carlos Paz, Córdoba, los niveles de ocupación en hotelería y alojamiento alcanzan el 85 por ciento; en Santa Rosa de Calamuchita la ocupación alcanza el 80 por ciento; mientras, en la localidad de Villa General Belgrano ronda el 95 por ciento, según las secretarías de turismo.

Para el área turística bonaerense, durante el feriado largo habrá "un gran movimiento, tanto en la región serrana como en las ciudades de la costa, en el delta y en las lagunas", lo mismo que en destinos tradicionales como Tandil, que estarán recibiendo muchos visitantes.

En Mendoza se espera la llegada de unos 30 mil turistas que colmarán el 90 por ciento de la capacidad hotelera provincial del Gran Mendoza.

La capital mendocina ofrecerá actividades variadas como, por ejemplo, el Festival Música Clásica entre los viñedos o la realización de actividades religiosas en pequeñas capillas de pueblos alejados de las grandes ciudades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.