Se presentó en Ushuaia la avant premiere de “La Reconstrucción” | Portal La TDF

Se presentó en Ushuaia la avant premiere de “La Reconstrucción”

El Shopping Paseo del Fuego fue el lugar elegido para presentar, el pasado sábado, la Avant Premiere de la película “La Reconstrucción” del Director Juan Taratuto.
A partir de las 19 hs las personas se acercaron a un espacio en el segundo nivel del Shopping Paseo del Fuego, en el que se encontraban algunos de los protagonistas: Claudia Fontán y Diego Peretti que animosamente se dispusieron a firmar autógrafos y sacar fotos con todos los presentes, que se organizaron en largas filas con entusiasmo.
El clima que se vivía era de fiesta y no era para menos, ya que se trataba del pre estreno de un film filmado en Tierra del Fuego, con alrededor de 200 extras, técnicos, meritorios, vestuaristas y todo el recurso humano local.
Trailer:

Estuvo presente la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos quien remarcó que “es una gran alegría que la avant premiere se realice en nuestra ciudad, estoy agradecida con el equipo de Juan Taratuto y toda la gente fueguina que participó, desde el vestuario, escenografía y los personajes extras que son nuestros vecinos, que trabajaron en una película de primer nivel con proyección internacional”.
“Se trata de un evento cultural y además es una película que relata en gran medida la vida de quienes estamos acá, porque se trata de un migrante y es una reconstrucción de la propia vida; la temática está muy asociada a quienes vivimos en Tierra del Fuego y eso nos pone muy contentos”.
Y adelantó “Surgieron nuevas propuestas de cine de primer nivel, el escenario natural tiene una importancia enorme, pero también se destaca la calidad profesional asociada a la cultura de quienes viven acá; la productora me comentó que en el ambiente cinematográfico argentino, se sabe que la película se realizó sin ningún problema, que hay recurso humano y no es necesario traer todo de Buenos Aires, eso nos llena de orgullo”.
Por su parte el Secretario de Cultura Provincial Sergio Araque sostuvo “para nosotros desde la Secretaría de Cultura, haber participado, haber vivido de cerca la realización de una película como esta, fue una experiencia muy gratificante”.
También destacó que “participamos en la realización del casting, asistimos a la producción y filmación de la película, se asistió a la hora de buscar lugares para locaciones, lugares donde filmar, con asistencia de meritorios y personal de la Secretaría de Cultura, entre otras cosas.”
Además, Araque manifestó que esta primera experiencia “quizás esta sea el inicio de la consolidación de un trabajo, para que otros productoras elijan Tierra del Fuego, para llevar a cabo sus realizaciones, para filmar en nuestra provincia”, como estaría por confirmar una productora que antes que termine el 2013 arribaría a la provincia con otra producción nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.