La tecnología satelital ingresa en las escuelas | Portal La TDF

La tecnología satelital ingresa en las escuelas

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a través del Programa Educativo 2Mp, lanzó una nueva convocatoria hasta el 22 dirigida a docentes de escuelas de gestión pública y privada de nivel primario y medio de todo el país, interesados en incorporar la tecnología satelital en el aula.
Los docentes junto a sus alumnos podrán asomarse al Espacio para observar nuestro planeta y trabajar en clase, con material pedagógico gratuito.
Son actividades y proyectos para desarrollar en el aula que incluyen imágenes satelitales sobre temáticas como los Glaciares, los Océanos y la selva de Yungas, entre otros.

Mediante el Programa 2Mp la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos.

El Programa tiene la meta de llegar a dos millones de niños y jóvenes, para que conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana y en sus futuras vidas productivas.

El nombre “Programa 2Mp” remite al objetivo de llegar a “2 Millones de Pibes” en un mediano plazo.

El Programa 2Mp abre las actividades del ciclo lectivo 2013 con este nuevo anuncio, dirigido a docentes de escuelas de gestión estatal y privada de la Argentina. Para la selección se tendrá en cuenta la incorporación de tecnologías, fundamentalmente tecnología satelital, en las propuestas de enseñanza o los proyectos institucionales presentados.

El cierre de La inscripción es el viernes 22 de marzo de 2013, y las consultas deberán efectuarse a: convocatorias2mp@conae.gov.ar.

Para participar es necesario cumplir las bases y condiciones, y enviar por e-mail el formulario correspondiente.
Instancias en las cuales participar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y provincia de Córdoba o escuelas asociadas: para instituciones educativas orientadas a incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y en los contenidos curriculares de diferentes áreas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires o Profesorados de Enseñanza Primaria y Media: para institutos de formación docente de gestión pública o privada de nuestro país.

Todo el país

* Proyecto Yungas: mediante información satelital se trabaja sobre las condiciones ambientales, actividades productivas y análisis de los cambios en el uso de la tierra.

* Proyecto Océanos: introduce a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el alcance de la información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los fenómenos que tienen lugar en los océanos.

* Proyecto Glaciares: introduce a los estudiantes en el conocimiento de la problemática de los glaciares en Argentina y en el mundo, a partir del análisis de información de origen satelital.

1 comentario :

  1. Mayor información sobre el Programa 2Mp y sus actividades



    2Mp: http://2mp.conae.gov.ar - Informes: programa2mp@conae.gov.ar

    Facebook /Programa2Mp - http://www.facebook.com/Programa2Mp

    Twitter @programa2mp - http://twitter.com/#!/programa2mp



    Teléfono en Buenos Aires: 011 4331-0074 Int. 5416, CONAE Sede Central, C.A.B.A.

    Tel. en Córdoba: 03547 431 000 Int. 1163, Centro Espacial Teófilo Tabanera, Falda del Carmen

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.