Chile quiere crear dos nuevos pueblos en Tierra Del Fuego, para que sean la "Ushuaia Chilena" | Portal La TDF

Chile quiere crear dos nuevos pueblos en Tierra Del Fuego, para que sean la "Ushuaia Chilena"

Con el objetivo de potenciar el turismo en Tierra Del Fuego chileno, el Ministerio de Bienes Nacionales está impulsando la licitación en Caleta María y Lago Fagnano, donde el Gobierno proyecta instalar dos nuevos pueblos, siendo este último el más importante debido a su privilegiada ubicación, protegida por las montañas.
Durante su visita a la región, el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, señaló que “creemos que Magallanes tiene un tremendo potencial y estamos planificando un programa de licitaciones para los bienes fiscales de la región. Pretendemos entregar alrededor de 11.000 hectáreas, que abarcan distintos tipos de predios: algunos de ellos son rutas patrimoniales, en concreto, la Ruta del Milodón, Navarino, también estamos licitando una villa turística en Lago Fagnano y Caleta María. Esperamos crear ahí un polo turístico, que sea equivalente al que tienen nuestros vecinos en Ushuaia”.
El único habitante del sector manifestó su oposición bloqueando la ruta de acceso con un tractor con remolque que dice "No a la aldea de Bienes Nacionales en el Lago Fagnano". Los detractores de este proceso de licitación sostienen que está pensado para atraer la inversión extranjera por sobre la nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.