Catalán Magni: “No podemos estar sin clases y con incertidumbre” | Portal La TDF

Catalán Magni: “No podemos estar sin clases y con incertidumbre”

El diputado Julio Catalán Magni se reunió hoy con el grupo de docentes que se encuentran en el edificio de Rentas de Ushuaia. El encuentro fue “a pedido de los propios maestros, que solicitaron mi presencia en el lugar.”
“Este es un tema muy delicado, uno como político no se puede hacer el distraído con este tipo de conflictos. Por eso sentí que mi obligación era concurrir a esta charla y manifestarles a los docentes lo que yo creo. Esto es, que tanto Educación como Salud merecen un análisis mucho más profundo que una discusión salarial, pero igualmente hoy no podemos estar sin clases y con la incertidumbre de una solución o no del conflicto.”
Asimismo, Catalán Magni señaló que “estoy convencido que para salir de la coyuntura actual , el Gobierno Provincial debería acercar una propuesta que esté dentro de los aumentos dispuestos por Nación que, como ya se aclaró desde el Ministerio, tiene una función orientadora y testigo. Y por el lado de los docentes, comprometerse a una discusión profunda del actual sistema educativo durante este año.”

“También me he comprometido a reunirme con los legisladores del Frente para la Victoria para tratar de buscar una primera solución coyuntural pero condicionada al análisis profundo de una reconversión del Sistema Educacional de la provincia, y siempre y cuando este gobierno muestre voluntad de solucionarlo aceptando propuestas aunque provengan de otro partido. Con la educación de los chicos no se regatea ni se especula.”

Finalmente Julio Catalán Magni dijo estar “convencido que de este tipo de situaciones no hay que sacar provecho con demagogia. Pero tampoco mirar para otro lado sin fijar una posición.”

1 comentario :

  1. La posición la fijó el frente para la victoria ya que su gente propició e incentivo la tomá. Fue Verónica González la ideóloga

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.