Canal Encuentro cumple 6 Años | Portal La TDF

Canal Encuentro cumple 6 Años

Para celebrar este Martes sus seis años de actividad, la señal Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, programó todo un día con la repetición de programas emblemáticos de su historia.
Desde el primer minuto del martes 5 se emitirán capítulos de reconocidas series, documentales, programas especiales y la película Revolución. El cruce de los Andes.
La recorrida comenzará a las 0 con "Historia de las mujeres", una de las entregas del ciclo "Explora. América Latina", desde la 1 se verá "Atahualpa. El camino", media hora después el capítulo dedicado a Ranciére en "Diálogos con Laclau" y desde las 2.30 la Teoría de juegos presentada en "Alterados por Pi III".

Entre las 3 y las 6 será tiempo de músicas con tres selecciones de "Encuentro en el estudio", entonces se ofrecerá un perfil del basquetbolista Manu Ginóbili, a las 6.30 habrá una vuelta por Parque de diversiones, a las 7 un especial "Jardín de Infantes" y a partir de las 8 se abordará el interrogante ¿Por qué hay algo y no más bien nada del envío "Filosofía aquí y ahora".

A las 8.30, del programa "Cómo hice" se mostrará la creación de la canción "Presente" y a las 9 comenzará una serie de reportes de "A fondo" con una aproximación a la obra y a la figura de Salvador Dalí.

Otros reportes "A fondo" harán foco en Manuel Puig (a las 12), Jorge Luis Borges (entre as 17 y las 19.30) y Julio Cortázar (a partir de las 22).

La Escuela Nº 16 Esteban Echeverría, del Río La Barquita, San Fernando-Tigre podrá visitarse a las 10, "La ruta del sol hacia las indias", narrada por Eduardo Galeano llegará a las 10.30 y el cruce entre Ramiro Gallo y Negros de Miércoles sonará a las 11.

Con Quino y Mafalda se apreciará el aporte de "Continuará",(a las 11.30), la política de la democracia aflorará en "Historia de un país. Argentina Siglo XX" (a las 13) y se apreciará el "Proyecto G" (desde las 13.30).

En clave musical se exhibirá La primavera del rock (a las 14) y la música del Altiplano (a las 14.30), mientras que se discurrirá acerca de Nuevas formas de familia (a las 15) y también en torno al amor (a las 16).

Los pueblos originarios (a partir de las 16.30) y un especial sobre el ex juez español Baltasar Garzón (a las 21) serán parte de una programación que a las 19.30 tendrá un momento de película con la exhibición de "Revolución. El cruce de los Andes", que en 2010 dirigió Leandro Ipiña y protagonizó Rodrigo de la Serna encarnando a José de San Martín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.