Finalizaron los Juegos Epade 2017 que se desarrollaron en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Finalizaron los Juegos Epade 2017 que se desarrollaron en Tierra Del Fuego

El cierre oficial y premiación de los Juegos EPADE 2017, a las seis delegaciones patagónicas que participaron de las distintas disciplinas, se concretó anoche en el gimnasio del Polivalente de Arte. El cierre fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo y acompañado por Legisladores y funcionarios ministeriales. Más de mil quinientos deportistas participaron de las actividades, durante los cinco días en que se desarrolló el encuentro. “Esta es nuestra juventud, estos son nuestros deportistas patagónicos”, afirmó Arcando.
El Presidente del Parlamento saludó “a todo el pueblo patagónico” en nombre de la gobernadora Dra. Rosana Bertone y de todo su gabinete. También agradeció a los gobiernos de las provincias participantes, “por haber confiado en nuestra Provincia, para organizar estos juegos”, dijo.
También, Arcando, hizo extensivo su agradecimiento a las más de mil quinientas familias “de todos estos deportistas, porque confiaron en que nosotros podíamos llevar adelante este encuentro y cuidarlos a todos ustedes”, subrayó.

Así, el titular de la Cámara legislativa aseguró que “el pueblo de Tierra del Fuego les brindó todo lo que tenía a su alcance, para que ustedes tuvieran una excelente estadía en nuestra Provincia”.

Párrafo aparte, destacó, con especial énfasis, el reconocimiento a los trabajadores de “Canal 11 y de todos los canales de la Patagonia, que se juntaron para transmitir en forma directa el desarrollo de estos juegos”, y remarcó que sirvió para llevar tranquilidad a los hogares de todos los participantes.

Luego, el Vicegobernador destacó a los tres municipios fueguinos, y principalmente “a quienes se pusieron al hombro la organización de estos juegos EPADE, la Secretaría de Deportes provincial”, en especial, a los profesores y entrenadores, como a los trabajadores del área gubernamental a los que reconoció su labor.

Al finalizar, agradeció “muy especialmente” a todos los participantes, ya que “se comportaron de una manera maravillosa”, y recalcó que “esta es nuestra juventud, estos son nuestros deportistas patagónicos”.

Al dirigirse a los presentes, el secretario de Deportes fueguino, Ramiro Bravo, agradeció a los responsables de las áreas deportivas de cada una de las Provincias participantes, al Ente Patagónico Deportivo, a las municipalidades de las tres ciudades fueguinas, pero “muy especialmente, a todo el equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia”.

En tanto, el titular del Ente Patagónico Deportivo, Walter Ñonquepán, resaltó “de corazón, al Gobierno de Tierra del Fuego y a todos los habitantes de la Provincia”. También hizo referencia al trato recibido por parte de los fueguinos, aseguró que “nos abrieron las puertas, para que podamos sentirnos como en nuestras propias casas”.

Hizo una mención especial a los jueces, entrenadores y a los deportistas, ya que, dijo, “estamos muy orgullosos de nuestros deportistas, hemos tenido unos juegos altamente competitivos, se batieron tres records nacionales, este resultado es importantísimo”, subrayó.

Walter Ñonquepán anunció que los próximos juegos serán, “en abril del año próximo, primero los Paraepade, para chicos con discapacidad, en La Pampa, y luego en mayo, los EPADE en Neuquén”.

Tierra del Fuego fue la encargada de organizar este torneo, en el que participaron además La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Más de 1500 deportistas en las disciplinas como el fútbol, básquet, vóley, judo, ciclismo, atletismo y natación.

Del acto de cierre, participaron además del vicegobernador Juan Carlos Arcando, las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV-PJ), la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, el senador nacional Julio Catalán Magni y funcionarios provinciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.