Vuoto: "Estamos preparando un Plan de Recuperación Vial y Espacios Públicos" | Portal La TDF

Vuoto: "Estamos preparando un Plan de Recuperación Vial y Espacios Públicos"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, señaló que “como vecino y como Intendente recorro todo el tiempo la ciudad y conozco el estado en que se encuentra” y por eso “la semana que viene vamos a presentar un programa de puesta en valor no solamente del circuito vial de la ciudad sino también de los espacios públicos, las plazas, las escaleras, con fechas y con tiempos de obras”, explicó a TV2 Noticias (ver video).
“Comprendemos la necesidad imperante de reparar las calles y vamos a salir a reparar con hormigón y con asfalto caliente”, detalló, pero advirtió que “entre las dos empresas que venden asfalto caliente en la ciudad se le deben más de 40 millones de pesos, entonces cuando uno se tiene que sentar a negociar primero hay que pagar la deuda de la gestión pasada”.
Asimismo, indicó que la campaña de recuperación vial se llevará adelante “con más de cinco cuadrillas y se trabajará también los fines de semana”, y en ese sentido expresó que “para trabajar seriamente con hormigón necesitamos 5 grados de temperatura y para asfalto caliente 10 grados, de otro modo tendremos que volver a hacer el trabajo”.

El Intendente remarcó que “además de recuperar y reparar vamos a apuntar al mantenimiento, ya que lo que ha pasado en la ciudad es que no hubo el mantenimiento necesario”.

“Esta temporada se va a notar la presencia municipal pese a que recibimos 360 millones de pesos de deuda, a lo que hay que sumar que el Gobierno provincial reconoce en un informe a la Legislatura que debe al Municipio más de 110 millones de pesos. Si no tenemos los recursos las cosas cuestan el doble o el triple”, sentenció.

El jefe del Ejecutivo municipal observó que “hemos recibido todo este año entre el 15 y el 18% menos de coparticipación, y a diferencia del año pasado que el plan de obra pública municipal se compuso por 220 millones de pesos que se financió en un 100% el Gobierno nacional, ahora esa plata no está”, pero no obstante “estamos enfocados en esta nueva etapa de trabajo y de construcción, que es nuestra etapa de obra pública y puesta en valor de los espacios públicos”.

En tanto, adelantó que “vamos a plantear un encuentro con la gobernadora Rosana Bertone para los próximos días, apostamos al dialogo; queremos saber cuál es la postura oficial con temas que atañen a la ciudad como el proyecto urbano ambiental”. Y añadió que “quiero sentarme con la gobernadora a diseñar la ciudad para los próximos años para que entre todos podamos sacar la ciudad adelante”.


VUOTO RATIFICÓ LA DECISIÓN DE MUNICIPALIZAR EL SERVICIO DE COLECTIVOS

En relación al debate en torno a la decisión política de municipalizar el servicio de transporte público de pasajeros y el pedido de autorización al Concejo Deliberante para tomar un empréstito a fin de adquirir 20 colectivos, Vuoto expresó a TV2 Noticias que “como concejal siempre he tenido una postura de que el servicio tercerizado no tiene la rentabilidad necesaria para generar además una inversión, y todas las empresas que han pasado lo han demostrado, desde Tailem hasta Autobuses Santa Fe”.

Ante ello “lo que estamos pidiendo y que salió aprobado en una primera instancia es el empréstito para comprar la flota y así empezar a prestar el servicio con la Sociedad del Estado, que se rige bajo el derecho privado, no es una incorporación a la Municipalidad”.

Entendió que “si queremos cambiar la calidad del servicio hay que cambiar de receta y nosotros les dijimos a los concejales que vamos a ir por ese lado; ahora esperemos que los concejales nos acompañen en una segunda lectura y que puedan evaluar el servicio una vez que esté funcionando con las unidades nuevas”.

Asimismo, consideró que “a los Ejecutivos hay que darles las herramientas y después los concejales pueden decir, viendo cómo se lleva adelante el proyecto, si nos hemos equivocado o no, pero de otra manera terminamos siendo todos rehenes de la empresa. Lo que no puede ser es que como Ejecutivo no tengamos las herramientas”.

En cuanto a las nuevas garitas para los usuarios del colectivo el Intendente dijo que “en breve presentaremos los nuevos modelos; las garitas van a estar iluminadas y estamos evaluando si podemos ponerles calefacción”.

“En una primera instancia van a haber aproximadamente entre 16 y 20 garitas nuevas, y en la próxima temporada iremos avanzando para mejorar la calidad de esos espacios en beneficio de los vecinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.